PSG acabó primero de su clasificación en la fase de grupos de Champions League, propulsado por un Neymar en estado de gracia, autor de un triplete contra el Basaksehir de Istanbul (5-1), en un partido jugado en dos días por una interrupción provocada por un inédito insulto racista.
El pasado martes, los hechos tuvieron lugar a los 20 minutos del partido, cuando el marcador reflejaba un empate a cero. El árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, señala una falta a favor del PSG y Achille Pierre Webó protesta de forma virulenta.
Alertado por el cuarto árbitro, el colegiado acude a la banda y su asistente le dice que ha sido “el negro”, según asegura el exjugador camerunés, actual miembro del equipo técnico del Estambul.
Los jugadores del parisino mostraron su apoyo al exinternacional y luego del partido, Kylian Mbappé y Presnel Kimpembe se acercaron al camerunés para ofrecerle una camiseta firmada por todos los integrantes de la plantilla del PSG.
El twitter oficial del PSG publicó un vídeo en el que Al-Khelaïfi, presidente del equipo, se mostraba junto a Webó posando con la camiseta del Istanbul y el número 9 del delantero en la serigrafía.
Mbappé y Kimpembe son de los jugadores que más se sintieron afectados con el ataque que vivió Webó. El delantero publicó en Twitter “Estamos contigo Webó” y Kimpembe subió a Instagram una foto en la que se veía un puño en alto bajo la expresión “Di no al racismo”.