Idrissa Gueye cometió una fuerte falta contra Ilkay Gündogan en el momento más crítico de su equipo en el PSG vs. Manchester City, partido de ida por las semifinales de la Champions League. Por esa acción, el jugador de los capitalinos fue expulsado con más de 15 minutos hasta el final del choque.
‘Les Bleus’ dominaron la primera etapa y se fueron al descanso ganando 1-0 gracias a un gol de Marquinhos. Sin embargo, la historia cambió radicalmente en la complementaria, pues los ingleses se apoderaron de la pelota y hasta remontaron con las anotaciones de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez.
Luego del segundo marcado por el goleador argelino (71′), PSG sintió la pegada y se reflejó en las reacciones de sus jugadores. Primero, Neymar vio una amarrilla. Enseguida, Gueye le entró por detrás a Gündogan, mientras los ‘Ciudadanos’ circulaban el balón en las inmediaciones del área del guardameta Keylor Navas.
La violenta entrada del mediocampista fue castigada con una roja directa. El jugador protestó por la decisión del principal, pero el cobro ya estaba definido. Mientras el volante de ‘Les Bleus’ se marchó del campo, Gündogan necesitó la atención de los médicos para poder recuperarse del golpe en el pie.
Gueye restó chances a PSG, que todavía tenía más de 15 minutos por delante para resolver su situación en la primera llave de Liga de Campeones. Además de un resultado en contra, el entrenador Mauricio Pochettino tendrá un dolor de cabeza para reemplazar al senegalés, quien es uno de los habituales del estratega argentino.