Thibaut Courtois atajó con el pie tras disparo de Mohamed Salah en el Real Madrid vs. Liverpool. (Video: Bein Sports)
Thibaut Courtois atajó con el pie tras disparo de Mohamed Salah en el Real Madrid vs. Liverpool. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

En apenas dos minutos se registró la primera acción de peligro en el Real Madrid vs. Liverpool. Los protagonistas fueron Thibaut Courtois y Mohamed Salah: uno salvó el arco y el otro se quedó con las ganas de celebrar un gol en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League en el estadio de Anfield.

El susto que se llevó el conjunto español inició con una mala entrega de Karim Benzema en campo contrario. El errado pase del francés fue tomado por el central Ozan Kabak, quien ingresó hasta el círculo central del terreno y desde esa posición sacó un servicio largo hasta las inmediaciones del área merengue.

En ese lugar, Sadio Mané se impuso en velocidad a Eder Militao y Federico Valverde. Enseguida, el atacante de Liverpool saltó para amortiguar el balón y servir hacia un costado con Mohamed Salah, quien superó ampliamente en la carrera al polifuncional defensa de Real Madrid Nacho Fernández.

Lo siguiente fue un disparo directo del ‘Faraón’, unos centímetros atrás del punto de penal. Cuando todo quedaba listo para el primero en la jornada en Anfield, Courtois respondió a la altura. El portero, que se jugó por el poste contrario, estiró la pierna para bloquear con el pie y salvar a su equipo.

De esa forma, Liverpool ha mostrado cuál será su postura a lo largo del compromiso. Los ‘Reds’ perdieron 3-1 en el estadio Alfredo di Stéfano y tienen la obligación de marcar en los primeros instantes del juego para reducir la ventaja en el global y tentar un remontada para avanzar a las semifinales de la Champions League.

No te pierdas