Gol de Erling Haaland convirtió el 2-1 del Sevilla vs. Borussia Dortmund por la Champions League. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)
Gol de Erling Haaland convirtió el 2-1 del Sevilla vs. Borussia Dortmund por la Champions League. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)
Redacción EC

Erling Haaland es indiscutiblemente el hombre del Sevilla vs. Borussia Dortmund. El delantero brindó una asistencia y luego apareció para convertir el 2-1 en el choque por la ida de octavos de final de la Champions League. El compromiso se desarrolla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El futbolista noruego, como siempre influyente en acciones ofensivas, sirvió para que Mahmoud Dahoud coloque el 1-1 (Suso puso el 1-0 para los andaluces). Enseguida, el ‘Vendaval Amarillo’ fue por más para hacer la diferencia en el marcador y también fuera de casa.

Entonces, el central Manuel Akanji metió un pase largo para Erling Haaland. El atacante avanzó unos metros directamente a la portería de Sevilla y hasta fue rodeado por cinco hombres. Incluso, el volante Joan Jordán intentó frenarle con un golpe en la espalda, pero no pudo con la arremetida.

Enseguida, el jugador de 20 años combinó con su compañero Jadon Sancho, quien apareció libre de marca. El inglés devolvió el esférico con un pase de sombrero y Haaland se arrojó al césped para definir y colocar el segundo del Borussia Dortmund en la complicada plaza española.

De acuerdo con un dato de Mister Chip, el goleador del BVB “solo ha necesitado jugar 13 partidos para marcar 17 goles en Champions League. Nadie se le acerca. Los siguientes de la lista son Van Nistelrooy y Harry Kane que necesitaron 22 partidos, es decir, 9 más que el noruego”.

Contenido sugerido

Contenido GEC