La UEFA informó que ante los incidentes de violencia de la final de la Champions League protagonizados por el técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien intentó agredir al defensor francés Raphael Varane, y Xabi Alonso, quien ingresó al terreno de juego de forma antirreglamentaria, iniciará una investigación para determinar la culpabilidad de los mencionados.
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA estudiará el 17 de julio los hechos que han motivado la apertura de los procedimientos, que incluyen conducta impropia de los dos equipos (5 tarjetas o más) en aplicación del artículo 15 del reglamento disciplinario de la UEFA, y lanzamiento de bengalas, de acuerdo al artículo 16.
El órgano disciplinario de la UEFA también revisará el comportamiento del centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, por posible incumplimiento de los principios generales de conducta, según el artículo 11 de la normativa.
Alonso, que no pudo jugar la final por estar sancionado, saltó al campo desde la grada para celebrar con el banquillo de su equipo el gol marcado por Gareth Bale en el minuto 110 y que supuso el 2-1 para el Real Madrid, que conquistó su décimo título de campeón de Europa al imponerse por 4-1 tras la prórroga.
En el caso del 'Cholo' Simeone, la UEFA también estudiará su expulsión (artículo 60) después de que el árbitro holandés Bjorn Kuipers le mostrará la tarjeta roja, a falta de un minuto para la conclusión, por saltar al terreno de juego tras el cuarto gol del Real Madrid en la prórroga, y buscar al central francés Raphael Varane.
Además, Simeone protestó al colegiado desde la conclusión de los 90 minutos reglamentarios por los cinco añadidos en los que llegó el tanto del empate de Sergio Ramos, con un testarazo en el 93.