Juventus venció 2-1 a Lokomotiv tras ir abajo en el marcador. El gran protagonista de la jornada fue Paulo Dybala, quien anotó un doblete en dos minutos y selló la victoria que lleva a la Vieja Señora a la punta del Grupo D por Champions League.
La primera de las conquistas del ex-Palermo, a los 77 minutos, fue de manera notable, dejando para al portero con un potente y colocado disparo. Esto le dio un respiro importante a la Juventus, que hasta el momento no podía ni entrar al área tras el 1-0 que marcó Aleksey Miranchuk en el primer tiempo (30).
A los 77, dos minutos más tarde, Dybala encontró el esférico tras el disparo del lateral brasileño Alex Sandro. El portero Guilherme dio un mal rebote y el argentino sentenció de primera.
Pese a llegar a Turín con una serie de bajas ilustres, como la del peruano Jefferson Farfán, el ruso Fedor Smolov o el polaco Maciej Rybus, el Lokomotiv saltó al campo con las ideas claras, decidido a cerrar espacios y a aprovechar el poderío físico del delantero portugués Eder para crear peligros arriba.
El 5-4-1 del técnico ruso Yuri Semin, toda una leyenda del Lokomotiv y preparador más mayor de esta edición de la Liga de Campeones (72 años), puso en apuros a una Juventus lenta en mover el balón e incapaz de encontrar huecos en la defensa.
El muro ruso repelió unos potentes intentos de Cristiano y de Dybala y un balón alto lanzado por los visitantes hacia la delantera, con complicidad de la zaga turinesa, propició la valiosa ventaja con la que el Lokomotiv se fue al descanso.
Aleksej Miranchuk, uno de los “cerebros” del cuadro ruso, recogió el rechace del meta polaco Wojciech Szczesny a disparo del portugués Joao Mário y lo remató con potencia para poner la guinda a unos impecables 45 minutos y poner contra las cuerdas a la Juventus.
El equipo del técnico Maurizio Sarri debía cambiar la dinámica para aumentar la peligrosidad ante un Lokomotiv que sabe ser eficaz lejos de su casa, donde consiguió seis victorias en ocho partidos este año.
Y el primer nombre para hacerlo era el 'Pipita’ Higuaín, quien saltó al campo en el 48 para formar un tridente súper ofensivo junto a Dybala y a Cristiano. Entró ovacionado por su afición, pocos segundos después de que la “Joya” desperdiciara una gran oportunidad a pase del bosnio Miralem Pjanic.
Intentó aumentar la presión Juventus, pero el Lokomotiv aguantaba con orden. Cristiano lanzaba una falta a la barrera y nadie llegaba a rematar un centro raso de Cuadrado, el más positivo de los locales, que cruzó toda el área de penal.
El luminoso marcaba 75 minutos, el miedo se apoderó de las gradas del Juventus Stadium y el nerviosismo de los jugadores. Hacía falta una chispa y, tras dos avisos de Higuaín, con un disparo cruzado y un cabezazo acabados fuera, apareció Dybala.
Para la Joya, un partido hasta ese momento frustrante se convirtió en uno inolvidable en el espacio de 120 segundos. Encendió la luz con un tremendo zurdazo desde la frontal del área que fulminó al meta brasileño naturalizado ruso Guilherme Alvim Marinato en el minuto 77 y, dos minutos después, culminó la remontada al rematar un mal rechace del guardameta.
El estadio se rindió a los pies de Dybala, quien fue sustituido por Federico Bernardeschi en el 80 ante una larga ovación de la afición juventina.
Tras estar en la lista de las posibles salidas de la Juventus este verano, Dybala se reivindicó con dos dianas que pueden cambiar la dinámica de su temporada y de la del conjunto turinés, ya mucho más cerca de sellar el pase de ronda en la Copa de Europa.
La 'Vecchia Signora', invicta hasta el momento, sale en defensa de su liderato en la serie cuando reciba al cuadro ruso en Turín. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del enfrentamiento.
Juventus vs. Lokomotiv | Horarios del partido:
14:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay 16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile 20:00 horas - Reino Unido 21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia
Juventus, dirigido por Maurizio Sarri, lidera el grupo A de la Liga de Campeones con cuatro unidades tras empatar 2-2 en su debut ante Atlético de Madrid y golear 3-0 al Bayer Leverkusen.
Ahora el conjunto turinés será anfitrión de Lokomotiv, que marcha tercero con tres puntos e intenta recuperarse de su reciente caída (0-2) como local ante Atlético, tras derrotar (1-2) a Leverkusen.
"Jugamos ante un equipo que está haciendo una gran temporada en su campeonato y en Champions también están en una buena situación en la clasificación. Lo hemos visto en Leverkusen: sabe cerrarse bien y cuando atacan generan mucho peligro, por lo que hay que medirse a ellos con respeto", destacó Sarri en la previa.
Yuri Siomin, estratega de Lokomotiv, reconoció que no tiene una fórmula secreta para contener a Cristiano, algo que "hasta ahora nadie ha podido"; sin embargo, más le preocupa el juego colectivo de la Juventus, cuyo plantel es rico en individualidades.
"La Juventus no es solo Ronaldo. En cada posición una estrella y un gran maestro. Es un error centrarse solo en Cristiano", señaló.
Juventus vs. Lokomotiv | Mapa del estadio: