Chivas venció 1-0 al Tijuana en la primera fecha del Clausura 2019 de la Liga MX. | Foto: EFE
Chivas venció 1-0 al Tijuana en la primera fecha del Clausura 2019 de la Liga MX. | Foto: EFE
Redacción DT

Las 'Chivas' del Guadalajara dirigidas por el paraguayo José Saturnino Cardozo vencieron 2-0 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana del entrenador colombiano Oscar Pareja quien hizo su presentación en el balompié azteca.

Alan Pulido hizo el primer gol al minuto 55 con un remate de cabeza dentro del área chica; Isaac Brizuela marcó el segundo al 90+4 en la culminación de un contraataque.

Chivas vs. Tijuana: alineaciones

Chivas vs. Tijuana: incidencias

Chivas vs. Tijuana: horarios del partido

Ecuador - 10:00 p.m.
Perú - 10:00 p.m.
Colombia - 10:00 p.m.
México - 9:00 p.m.
Bolivia - 11:00 p.m.
Chile - 12:00 a.m. (domingo 6 de enero)
Argentina - 12:00 a.m. (domingo 6 de enero)
Uruguay - 12:00 a.m. (domingo 6 de enero)
Paraguay - 12:00 a.m. (domingo 6 de enero)
España - 4:00 a.m. (domingo 6 de enero)

"La crítica siempre va a estar y más por lo que hicimos el semestre pasado, no fue lo que queríamos ni lo que trabajamos; el primer objetivo es ser muy fuertes de local y empezar bien en casa este sábado contra Xolos, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos en nuestro estadio porque ha sido muy pobre lo que se ha hecho", reflexionó el entrenador de Chivas, José Saturnino Cardozo.

El 'Rebaño Sagrado' se ha reforzado para el Clausura 2019 con Carlos Villanueva, Hiram Mier, Tony Alfaro, Alejandro Mayorga, Dieter Villalpando, Jesús Molina, Ronaldo Cisneros, Alexios Vega y Luis Madrigal. Clasificar a la liguilla final por el título de otros de los objetivos de Chivas.

"Trajimos jugadores de experiencia, con muchos partidos en Primera y eso hace más fácil el trabajo, pido que hagan lo que ellos saben, queremos transmitirles lo que queremos, va a haber mucha exigencia y me gusta de tener buenos resultados", agregó Cardozo en conferencia de prensa.

La presencia del colombiano Óscar Pareja será la principal novedad en el banquillo de Tijuana. "Tenemos la responsabilidad de cambiar la historia en los partidos de visita. No es fácil, pero asumimos ese compromiso", dijo el entrenador. 

Diego Braghieri y Joe Corona son las incorporaciones de Tijuana para el torneo. Los 'Xolos' se quedaron en la fase regular en la competición pasada, relegados en el decimoquinto puesto.

Contenido sugerido

Contenido GEC