Cuatro fechas de suspensión se llevó Neymar de la Copa América, luego de la bronca en el partido entre Brasil y Colombia y por, supuestamente, haber insultado al árbitro. A esto, hoy la FIFA aclaró que si Brasil no clasifica a semifinales, Neymar deberá cumplir la sanción en "el siguiente partido oficial del equipo".
Existía la duda por parte de la Conmebol si Neymar debe completar su sanción en partidos organizados por la misma entidad que lo castiga, es decir la Conmebol, y por ende cumplir la sanción en la siguiente Copa América.
El comunicado de la Conmebol (Foto: Twitter)
La FIFA respondió y aclaró todo. "Las suspensiones pendientes que no se hayan cumplido en la Copa América Chile 2015 se deberán cumplir en el siguiente partido oficial del equipo representativo afectado en una competición organizada por la FIFA", dice el comunicado firmado por Marc Cavaliero, secretario de la Comisión Disciplinaria.
El documento de la FIFA (Foto: Twitter)
Neymar se perderá los dos primeros partidos de Brasil en las Eliminatorias solo si Brasil no clasifica a las semifinales de la Copa América.
El brasileño fue suspendido con cuatro fechas y ya cumplió una en el duelo de Brasil ante Venezuela. La segunda fecha la cumplirá ante Paraguay. Si Brasil clasifica, habrá cumplido las otras dos fechas en los duelos de la semifinal y el de la final (si gana) o por el tercer puesto (si pierde).