El goleador peruano tuvo que luchar solo ante la defensa chilena. , uno de los más destacados en la derrota de Perú ante Chile en la semifinal de la Copa América, criticó la expulsión de Carlos Zambrano.

Paolo Guerrero habló para América TV y lamentó haber jugado con 10 hombres. "Hicimos un buen partido, con 10 hombres. La expulsión perjudicó, pero así es el fútbol, hay que aprender de eso", aseguró tras el final del partido.

Sin embargo, el nacional alabó el esfuerzo de sus compañeros para dar cara a Chile. "Hasta el final le luchamos a Chile con 10 hombres. Hay que estar orgullosos de eso", aseguró.

También Paolo criticó al arbitraje del venezolano José Argote. "No me cobraron un penal. Con esto de que Chile juega de local, hay que analizar. No me cobraron un penal y el gol me dicen que fue en off side", aseguró.

En las palabras finales, Paolo Guerrero siguió alabando el buen partido que hicieron. "Luchamos hasta el último minuto. El pueblo debe estar feliz porque con 10 lo tuvimos ahí. 11 contra 11 hubiera sido otra historia", sentenció.

Perú cayó 2-1 ante Chile y tendrá que jugar el partido por el tercer lugar este viernes ante el perdedor del Argentina ante Paraguay de mañana.

Contenido sugerido

Contenido GEC