cayó 2-1 ante Chile por las semifinales de la Copa América. La tristeza aún se siente en el aficionado peruano. A pesar ser un digno rival, no alcanzó para pasar a la final.

No obstante, el partido dejó un hecho anecdótico que quedará en la retina de los peruanos: Jefferson Farfán estrelló la pelota en el poste. En total, tres disparos históricos al poste, al mismo poste, por parte de Perú en el estadio Nacional de Santiago Julio Martínez Prádanos, que pudieron torcer la historia a favor de la blanquirroja anoche y en 1997.

En las Eliminatorias Francia 98, Perú jugaba su pase al Mundial ante Chile. El marcador estaba 1-0 en contra, tras el gol de Marcelo Salas. En el minuto 36 Flavio Maestri conectó de cabeza y el balón chocó en el poste, luego de un pase de Nolberto Solano. El mismo rebote volvió a tomarlo Flavio y su disparo nuevamente se estrelló en el parante derecho.

Un empate sobre el final del primer tiempo le daba la opción a Perú de lograr su objetivo: no perder y cerrar la clasificación en Lima ante Paraguay. Lamentablemente Perú cayó 4-0 y le dijo adiós a Francia 98. El poste dos veces.

El equipo de Ricardo Gareca tuvo una acción similar en el duelo por el pase a la final de la Copa América. El choque iba 0-0 y ambos equipos estaban con 11 hombres, antes de la expulsión de Carlos Zambrano. Jefferson Farfán conectó de cabeza, tras pase de Paolo Guerrero, y nuevamente el poste le dijo no al gol peruano.  Adelantarnos en el marcador, al minuto 8, ante el anfitrión pudo encaminarnos a la final. El mismo poste otra vez.

LEE TAMBIEN

Contenido sugerido

Contenido GEC