Ignacio Casale lidera la categoría con solvencia. (Foto: Dakar.com)
Ignacio Casale lidera la categoría con solvencia. (Foto: Dakar.com)
Christian Cruz Valdivia

“A trabajar para el regreso lo más pronto posible”. Desde Lima, Alexis Hernández comparte sus recuerdos dakarianos. Desde Arabia Saudí, el Dakar recuerda sus momentos en esta carrera. La categoría de cuatrimotos es una de las que el dominador lo está llevando con más solvencia. Ignacio Casale lidera esta división tras cinco días de carrera con más de media hora de ventaja sobre su compatriota Giovanni Enrico, y es cuando uno recuerda los duelos que existían en las quads con Alexis como protagonista.

¬

¬


"Era un poquito loco, pero rápido", nos dice Casale sobre el piloto peruano. "Se extraña que no esté acá", continúa. Es que Alexis supo ser uno de esos competidores que daban batalla cada día de competencia. Por eso llegó a ganar una etapa en Uyuni en el 2016 y llegó a ser quinto en el 2018.

Peruanos formadores

“Alexis es muy rápido”; nos dice a su vez Nelson Sanabria. El paraguayo tiene grandes recuerdos de él y de Ignacio Flores, quien ganó una etapa en el Dakar 2013 y terminó octavo ese año. “Son de mi camada”, bromea ‘La gringa, que es como lo conocen.

“Hay muy buen nivel en Latinoamérica en esta categoría”, insiste Casale. De hecho, él ha ganado la categoría dos veces y los hermanos Patronelli, de Argentina, en cinco ocasiones, mientras que el año pasado fue el albiceleste Nicolás Cavigliasso quien se llevó la victoria.

“Mi carrera está muy ligado a ellos. Grandes personas que me enseñaron mucho: Alexis, Ignacio y otros”, repite Nelson, quien tiene una anécdota de supervivencia junto a Hernández en el desierto, cuando decidieron correr juntos durante toda una noche para llegar a la meta.

En Arabia Saudí, la categoría la domina Casale y cada uno de los más de veinte competidores siguen dando pelea. “Fue un golpe muy intento salir de Sudamérica. Espero que vuelvan el próximo año”, sentencia Sanabria.

Contenido sugerido

Contenido GEC