Sadio Mané olvidó arrodillarse en el partido entre Everton y Liverpool. (Vídeo: Twitter)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Tras más de tres meses sin competir en la Premier League, a le traicionaron las ganas de volver a jugar en el encuentro que protagonizan Everton y Liverpool por la jornada 30. El atacante senegalés olvidó arrodillarse en el Goodison Park para rendir tributo a Black Lives Matter.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Día del Padre: por qué el mejor regalo para papá e hijo es ir a la cancha juntos por primera vez

En el reinicio de la Premier League, los clubes han tomado el gesto de arrodillarse en el primer minuto de juego como muestra de rechazo al racismo, tras los últimos sucesos ocurridos en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd. El encuentro entre Everton y Liverpool no ha sido la excepción, pero Sadio Mané se distrajo unos segundos.

Cuando el árbitro dio el pitazo inicial, Mané corrió rápidamente hacia el campo del rival, mientras los otros 21 futbolistas se arrodillaron. Al darse cuenta, el extremo de los ‘Reds’ volvió a su sitio y también realizó el gesto de solidaridad con Black Lives Matter.

Sadio Mané al momento de arrodillarse en tributo a Black Lives Matter. (Foto: REUTERS)
Sadio Mané al momento de arrodillarse en tributo a Black Lives Matter. (Foto: REUTERS)

Liverpool visita a Everton en una nueva edición del derby de Merseyside, que si resulta a favor de los ‘Reds’ podría ser determinante. El compromiso clave de la fecha 30 de la Premier League se está disputando este domingo, desde la 1:00 de la tarde (hora peruana), en el estadio Goodison Park. La transmisión está a cargo de ESPN 2.

Tres décadas de espera pueden llegar a su fin el próximo lunes. Liverpool, cuyo último título de campeón nacional se remonta a 1990, puede ganar la Premier League en esta jornada, aunque deberá esperar a una derrota del Manchester City el lunes, siempre que el día anterior se imponga en el derbi ante el Everton.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Gonzalo Guedes y el golazo tras dejar a cuatro en el camino. (Video: Bein Sports)