Fernando Pacheco acaba de asumir su primera experiencia en el extranjero y empieza a recibir la atención de la prensa brasileña. El exjugador de Sporting Cristal disputó las semifinales de la Taça Guanabara con Fluminense ante nada menos que Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, cumpliendo una actuación destacada que despertó elogios.
“Parecía nervioso cuando entró, pero su producción creció rápidamente, incendiando el juego. Con el equipo más conectado en la segunda mitad, fue más activo que Wellington Silva y le dio velocidad al equipo. Sacudió las redes, pero fue bloqueado”, destacó GloboEsporte este miércoles luego del famoso ‘Clássico das Multidões’, que terminó 3-2 para el ‘Fla’.
El peruano le cambió la cara al ‘Fluzão’ luego de que Odair Hellmann decidiera su ingreso al duelo en reemplazo de Wellington Silva, a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando su nuevo equipo perdía 3-0 en el marcador. Pacheco participó en el segundo descuento de los tricolores y le anularon dos goles por posición adelantada, a los 81′ y 96′ del complemento.
“Pacheco enciende el segundo tiempo”, tituló el medio al analizar la presentaciones individuales de Fluminense en el clásico carioca. El extremo nacional enfrentó a Flamengo en su segunda aparición como jugador del ‘Flu’. GloboEsporte le puso 6.5 de nota, destacándolo como uno de los mejores de su conjunto. Solo Luccas Claro y Evanilson recibieron el mismo puntaje.