El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras su triunfo que fue "un día increíble, pero" que "esta victoria es para Jules (Bianchi)", piloto francés fallecido hace dos sábados.
Bianchi, de 25 años, que se accidentó brutalmente en el último Gran Premio de Japón, en Suzuka, falleció el pasado 17 de julio en Niza (Francia), tras pasar nueve meses en coma.
"Ha sido un día increíble, pero esta victoria es para Jules", manifestó Vettel durante la ceremonia de entrega de trofeos, en la que festejó su cuadragésima primera victoria en F1, igualando la tercera mejor marca histórica del malogrado brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo.
VETTEL: "This victory is for Jules. It's been an incredibly tough week. This one is for him" #HungarianGP pic.twitter.com/fqC63Pq5bG
— Formula 1 (@F1) julio 26, 2015
"Sabemos que ha sido una semana increíblemente dura y es, creo que para todos nosotros, muy, muy difícil", indicó el alemán, que ya sólo tiene por delante al francés Alain Prost, cuádruple campeón del mundo, que ganó 51 carreras; y al 'hombre récord' de la categoría, el alemán Michael Schumacher, con siete coronas y 91 triunfos.
"Así que esta victoria es para él y para todo el mundo en Ferrari, un equipo del que todos sabíamos que, antes o después, (Bianchi) iba a formar parte; que iba a formar parte de esta familia", manifestó Vettel, que pronunció, en idioma francés, las palabras "Cette victoire, c'est pour Jules" ("esta victoria es para Jules").
Acerca de cuáles fueron sus pensamientos cuando, tras una gran primera parte de la carrera, entró en pista el coche de seguridad, como consecuencia del accidente de su compatriota Nico Hülkenberg, el 'pequeño Kaiser' indicó: "Bien, definitivamente desde nuestro punto de vista, no era necesario, pero lo hizo todo mucho más interesante al final".
"Tuvimos una gran salida y obviamente, era crucial tomar el liderato inmediatamente. El coche era difícil pero sensacional de pilotar y ha sido una gran carrera, en la que demostramos tener un gran ritmo", comentó Vettel, cuádruple campeón del mundo, con Red Bull, escudería con la que encadenó cuatro 'dobletes' entre 2010 y 2013.
"Quiero darle miles de gracias al equipo, por la gran recuperación desde el viernes. Hoy creo que todo salió bien; y, a pesar de la salida del 'safety car', nos las pudimos apañar para ganar, así que esta victoria se la dedico también al equipo", indicó Vettel tras su triunfo en Hungría.
"El récord de Senna es algo increíble", comentó Vettel tras igualar los 41 triunfos del mito paulista.
"No sé cómo explicar esto con palabras. Creo, no obstante, que hoy hay que dedicárselo a Jules y a su familia. Creo que eso es más grande que todo lo demás", recalcó el alemán.
"Pero ciertamente, para el equipo, para mí, fue un día impresionante. Tuvimos un gran comienzo de carrera. Está claro que fue, complicado al final, ya que tuvimos que empujar de nuevo", opinó el cuádruple campeón mundial de Heppenheim.
"Desafortunadamente, Kimi (Raikkonen, su compañero finlandés) perdió su segunda posición por el problema que sufrió. Si observamos los últimos dos días, los altibajos, tanto emocionalmente, como en términos de rendimiento, todo ha sido bastante complicado. Pero estar aquí es algo extraordinario", declaró Vettel.
Fuente: EFE
LEE TAMBIÉN...
#Toronto2015: #Uruguay campeón de fútbol tras ganar 1-0 a #México ⏩ http://t.co/oeEA88vhAk pic.twitter.com/5d6YiRLRuR
— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 26, 2015