Ortega salió expulsado tras pisotón a Advíncula. (Foto: captura ESPN)
Ortega salió expulsado tras pisotón a Advíncula. (Foto: captura ESPN)
Redacción EC

Luis Advíncula recuperó con habilidad el balón, pero recibió una impactante patada de Ortega y todo terminó en discusión entre futbolistas en el Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield en el partido de la jornada 22 de la Liga Profesional en el estadio La Bombonera.

Un fuerte conflicto se generó en el triunfo de Boca Juniors ante Vélez Sarsfield a poco del final. Francisco Ortega cometió una infracción inexplicable sobre el lateral peruano.

Advíncula lo superó al futbolista del ‘Fortín’ y, en su molestia, Ortega pateó al peruano sin pensar en el balón, por lo que terminó con tarjeta roja aplicada por Patricio Loustau.

El lateral xeneize no se quedó tranquilo y fue a reclamarle a Ortega, lo que terminó en un tumulto entre todos los futbolistas y dos expulsiones más: Luis Vázquez y Valentín Gómez.

Cabe destacar que, Loustau decidió designar las expulsiones a su criterio, sin pedir la ayuda del VAR. Lo que ayudó a Alan Varela, quien fue directamente a enfrentarse al ya expulsado Ortega.

Victoria de Boca Juniors

El ‘Xeneize’ intentó abrir el marcador desde el inicio, sin embargo, recién a los 79 minutos, llegó el 1-0 en el Estadio La Bombonera.

La jugada del gol comenzó por Vásquez quien intentó meter un pase filtrado, pero del defensor del ‘Fortín’ se impuso. Sin embargo, el esférico le quedó a Alan Varela quien se la cedió a Javier Morales que estaba por el sector izquierdo del área.

El canterano del ‘Xeneize’ recibió el balón y sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de la portería defendida por Leonardo Burián. El tanto desató la algarabía de los hinchas de la escuadra dirigida por Hugo Ibarra, pues son los líderes con 43 unidades y superan por un punto al segundo Atlético Tucumán.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más