Alemania ganó 1-0 a Inglaterra con gol de Podolski en amistoso
Redacción EC

derrotó a en partido amistoso celebrado este miércoles en Dortmund con un solitario gol de Lukas Podolski (69'), que se despidió definitivamente de la Mannschaft.

► 

El actual jugador del Galatasaray turco, de 31 años, hizo un alto en su retiro internacional, para disputar su encuentro 130 con el equipo nacional y recibir el homenaje de una afición que le tiene entre sus jugadores preferidos.

Es el gol número 49 con la selección de 'Poldi', que se retiró a falta de cinco minutos para el final para recibir la ovación del público de Dortmund.

Podolski fue una de las figuras claves en la reconstrucción de la Mannschaft a partir de mediados de los años 2000. Fue miembro de la selección que acabó tercera en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y campeón del mundo en Brasil 2014, aunque su papel ya era menos influyente en el equipo de Joachim Löw.

La noche también deja un récord, el de imbatibilidad de Alemania, que ha encadenado un séptimo partido consecutivo sin encajar goles.

Por bando inglés, se trata de la primera derrota del seleccionador Gareth Southgate en cinco partidos como preparador, aunque curiosamente era el primero tras ser confirmado en el puesto, después de haber sido nombrado interinamente tras el despido de Sam Allardyce, en septiembre pasado, después de su presunta implicación en el cobro de comisiones ilegales por fichajes de futbolistas.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO ENTRE ALEMANIA E INGLATERRA

Podolski (31 años), que juega en el Galatasaray turco, es una figura muy apreciada en la Mannschaft desde 2004, con la que pasó las múltiples etapas que llevaron hasta el título en el Mundial 2014.

El presidente de la Federación Alemana de Fütbol, Reinhard Grindel, calificó este miércoles a Lukas Podolski, antes de su despedida como internacional en un amistoso contra Inglaterra, como un jugador que "no sólo fue campeón del mundo, sino que se comportó siempre como un campeón fuera del campo"

"Cuando estaba en el banquillo también era importante para el equipo, en las concentraciones era clave para todo el grupo y además se comprometió siempre con muchos proyectos sociales", dijo Grindel en el estadio de Dortmund.

Podolski, que marcó 48 goles en 130 partidos internacionales, dijo que le hubiera gustado "darle la mano" a cada uno de los más de 60.000 espectadores que estaban en el estadio y "darle las gracias a todos personalmente"

"Gracias Dortmund, gracias Colonia y gracias Alemania", dijo Pôdolski, que inició su carrera como profesional en el FC Polonia.

El público en Dortmund coreó el nombre de Podolski antes del partido en el que el jugador salió al campo con el brazalete de capitán

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC