Alemania goleó 4-1 a Azerbaiyán por las Eliminatorias europeas
Alemania goleó 4-1 a Azerbaiyán por las Eliminatorias europeas
Redacción EC

 consolidó el primer puesto del Grupo C de las  al Mundial de Rusia 2018 tras vencer con facilidad en Bakú a Azerbaiyán por 4-1, con un doblete de André Schurrle.

► 

Los tantos en el primer tiempo de André Schurrle (19'), Thomas Muller (35') y Mario Gómez (44') dieron la suficiente tranquilidad a Alemania para administrar la segunda mitad, en la que sumaría el cuarto tanto por medio de Schurrle (80').

Con este triunfo, Alemania es líder con quince puntos, al haber ganado los cinco partidos que ha disputado y camina firme hacia la clasificación directa como primero de grupo.

► 

Alemania se puso pronto en ventaja cuando Julian Draxler abrió hacia la izquierda, donde llegó Jonas Hector y su centro fue rematado cerca de portería por André Schurrle (19').

Pero poco duraría la alegría germana ya que Dimitri Nazarov empató en el minuto 30. Tras recibir un pase desde derecha, el jugador de 26 años, que logró su primer tanto como internacional, en su quinto partido, lanzó un disparo ajustado a uno de los palos.

Alemania se repondría rápidamente con el gol de Thomas Muller en el minuto 35. La selección de Azerbaiyán perdió el balón cuando trataba de montar un ataque y le llegó a Muller, tras pase de Schurrle. El jugador del Bayern Múnich dribló al portero local para marcar.

La selección dirigida por Joachim Low sentenciaría el partido al filo del descanso con el tercer tanto, logrado por Mario Gómez (44'), al rematar de cabeza un centro de Joshua Kimmich desde la derecha, su trigésimo tanto con la Mannschaft.

Sin forzar la máquina, Alemania lograría el cuarto cerca del final, cuando Schurrle colocó un disparo en la escuadra del equipo rival, tras un centro de Hector, como en el primer tanto (81').

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Guerrero y el día que se enfadó con Pizarro tras gol de Uruguay ► — Deporte Total (@dt_elcomercio)

Así jugaron:

Alemania: Leno; Hector, Höwedes, Hummels, Khedira; Draxler, Kroos, Schürrle, Müller, Kimmich, Gomez.

Azerbaiyán: Agayev; Pashayev, Hüseynov, Sadygov, Mirzabekov; Amirguliyev, Garayev; Ismaylov, Hüseynov, Nazarov; Sheydaev.

LA PREVIA

► Portugal goleó 3-0 a Hungría con doblete de Cristiano Ronaldo

El objetivo primordial de la selección alemana es conseguir el triunfo ante una galopante Azerbaiyán. Si el elenco teutón cosecha los tres puntos, prácticamente asegurara su participación en Rusia 2018.

► 

La baja más sensible que presenta Alemania es la de Manuel Neuer. El portero del Bayern Múnich continúa lesionado. Todo indica que Marc-André Ter Stegen ocupará su lugar.

La selección de Alemania se ubica en la primera casilla del Grupo C de Eliminatorias europeas con 12 unidades. Se mantiene invicta y no ha recibido goles hasta el momento. En tanto, el cuadro de Azerbaiyán sorprendentemente está tercero con siete unidades.

LEE MÁS SOBRE...

Cristiano Ronaldo, Griezmann y Lukaku fueron los protagonistas de una nueva jornada de las europeas — Deporte Total (@dt_elcomercio)