América de Cali enfrentó a Tolima por la Liga BetPlay de Colombia
América de Cali enfrentó a Tolima por la Liga BetPlay de Colombia
Redacción EC

El delantero paraguayo Gustavo Ramírez marcó el gol con el que su equipo, , derrotó por 0-1 este lunes al , en la continuación del partido de la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, suspendido el domingo por un torrencial aguacero que azotó a Cali.

Con este triunfo los dirigidos por el colombiano Hernán Torres totalizan 11 puntos y una diferencia de gol de +6, mientras que Millonarios, su escolta y el único que tiene posibilidad de disputarle el cupo a la final, totalizó 8 enteros y una diferencia de +3.

Para llegar a esa instancia, a donde ya está clasificado por adelantado el Deportivo Cali que tiene como técnico al venezolano Rafael Dudamel, el “Vinotinto y oro” debe empatar o ganarle al Alianza Petrolera, en el partido de cierre de los cuadrangulares semifinales.

Con su derrota América quedó sin posibilidad de buscar el cupo a la final porque solo ha conseguido seis unidades. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio necesitaban de un empate o una victoria para seguir en carrera por un cupo a la definición de la estrella de diciembre.

El único tanto del partido lo consiguió el paraguayo Ramírez quien aprovechó un pase de su compañero Ómar Albornoz en un contragolpe letal para definir con frialdad ante la salida del arquero venezolano Joel Graterol.

Los seguidores le reconocieron al América de Cali que los jugadores siempre intentaron irse en ventaja o marcar el empate, esfuerzos que no fructificaron porque unas veces el rival lo impidió y otras los delanteros se precipitaron al rematar.

Los “Diablos rojos” cerrarán las semifinales ante Millonarios en Bogotá.

De momento a los dirigidos por Juan Carlos Osorio les queda el consuelo de que el año próximo pueden jugar la Copa Sudamericana.

Según la programación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que es la organizadora del campeonato, los juegos de cierre del grupo serán este miércoles.

En esa jornada Millonarios recibirá al América y Deportes Tolima hará lo propio con Alianza Petrolera.

Por cumplir calendario Junior será anfitrión del Atlético Nacional y Deportivo Pereira jugará contra el Deportivo Cali.

Cronología de lo sucedido ayer en Cali

América vs. Tolima: alineaciones

América vs. Tolima: minuto a minuto

VER | Millonarios vs. Alianza Petrolera en vivo Win Sports: transmisión minuto a minuto

VIDEO RECOMENDADO

Marlon Torres, defensa de América de Cali, amonestó a un rival. (Video: Win Sports)
Marlon Torres, defensa de América de Cali, amonestó a un rival. (Video: Win Sports)

Los ‘Diablos Rojos’ vienen de conseguir una importante victoria por 2-1 contra Alianza Petrolera con goles de Sierra y Angulo. Actualmente se ubican en la segunda casilla de su zona con 6 puntos producto de 2 victorias y 2 derrotas.

Por su parte, los ‘Pijaos’ rescataron un empate (1-1) en su visita a Millonarios FC gracias a la anotación Anderson Angulo. Deportes Tolima, hoy en día, es líder del Grupo B con 8 unidades tras cosechar 2 triunfos y 2 igualdades.

La victoria para ambas escuadras es menester en su objetivo de clasificar a la instancia final de la Liga BetPlay 2021 de Colombia.

América de Cali vs. Tolima: hora

PaísHorarios
Colombia7:30 p.m.
Perú7:30 p.m.
Ecuador7:30 p.m.
México6:30 p.m.
Bolivia8:30 p.m.
Venezuela8:30 p.m.
Estados Unidos8:30 p.m.
Chile9:30 p.m.
Paraguay9:30 p.m.
Argentina9:30 p.m.
Brasil9:30 p.m.
Uruguay9:30 p.m.
España02:30 a.m. (lunes 13)

América de Cali vs. Tolima: ¿dónde ver?

Podrás seguir la transmisión del partido en directo por la señal de Win Sports y por Internet a través de Win Sports+ y el minuto a minuto de El Comercio.

América de Cali vs. Tolima: alineaciones probables

América de Cali: Nova; Arrieta; Torres, Andrade, Mosquera; Ureña, Paz, Sierra; Batalla, Ramos, Rodríguez.

Deportes Tolima: Cuesta; Gómez, Quiñónes, Angulo, Angulo; Cataño, Trujillo, Ríos, Nieto; Miranda, Caicedo.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más