América de Cali escaló al puesto 13 con 6 puntos.
América de Cali escaló al puesto 13 con 6 puntos.
Redacción EC

Hicieron respetar la casa. Con tantos de Gianfranco Peña y Daniel Hernández, derrotó cómodamente 2-0 a por la fecha 6 de la Liga BetPlay de Colombia. El combinado liderado por Alexandre Borges dominó todo el partido, incluso pudo alargar el marcador. Sin embargo, la poco acierto de sus futbolistas impidió ello.

Con este triunfo, América de Cali escaló al puesto 13 con 6 puntos y comienza a resurgir en la clasificación tras un tibio arranque. En tanto, Águilas Doradas descendió al casillero 16 con 5 unidades y se complica en la tabla de posiciones.

El próximo encuentro de América de Cali será ante Deportivo La Equidad en condición de visitante. Por otro lado, Águilas Doradas recibirá en casa a un siempre difícil Millonarios FC.

América vs. Águilas Doradas Rionegro EN VIVO: Sigue el minuto a minuto por la sexta fecha de la Liga BetPlay

Los ‘Diablos rojos’ llegan a este vital duelo luego de empatar (1-1) ante Santa Fe en la fecha pasada. El combinado dirigida por Alexandre Guimarães se adelantó en el marcador gracias al gol de Carlos José Sierra (45′), pero José Ajá igualó las acciones.

Con ese resultado, América de Cali suma tres empates consecutivos y se ubica en la penúltima casilla (puesto 19) con 3 puntos. Sin embargo, es importante recordar que dos partidos se postergaron debido a las canchas eran usadas para la Copa América Femenina de Colombia.

Luego del partido ante Santa Fe, el DT de América de Cali, Alexandre Guimarães, expresó lo que el equipo deberá mejorar. “El martes recibimos a Águilas. Sabemos que mejorando la productividad que tuvimos hoy podremos sumar de a tres que es lo que nosotros queremos”, mencionó.

América está invicto como local ante Águilas Doradas. Luego de seis encuentros en primera división (3 victorias y 3 derrotas), los caleños buscarán seguir prolongando su paternidad ante su rival de turno.

América de Cali vs. Águilas Doradas Rionegro: horarios

  • Perú: 7:30 p. m.
  • México: 7:30 p. m.
  • Colombia: 7:30 p. m.
  • Ecuador: 7:30 p. m.
  • Argentina: 9:30 p. m.
  • Uruguay: 9:30 p. m.
  • Chile: 8:30 p. m.

Por otra parte, Rionegro Águilas llega a este encuentro tras igualar (1-1) ante Junior de Barranquilla en condición de local. Marco Pérez adelantó las acciones, pero el ‘Tiburón’ lo empató con gol de Carlos Bacca.

De esa manera, el equipo dirigido por Leonel Álvarez se ubica en el puesto 15 con 5 unidades, aunque aún le falta un partido que fue postergado. Sin embargo, ahora busca dar la sorpresa en Cali.

Es importante mencionar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 15 de febrero de este año. Águilas Doradas ganó 2-0 con goles de Alejandro Artunduaga y Marco Pérez.

Marco Pérez, futbolista de Águilas Doradas, es el jugador con más remates en el torneo con 19 disparos, anotando en tres oportunidades.

Sabemos lo que nos jugamos. El equipo está bien, está tranquilo. Esperamos regalarle una alegría a toda la hinchada”, declaró el DT de Águilas Doradas, Leonel Álvarez.

América de Cali vs. Águilas Doradas Rionegro: canales

El encuentro América de Cali vs. Rionegro Águilas por la Liga BetPlay se transmitirá en exclusiva mediante las pantallas de WinSports + del territorio colombiano.

América de Cali vs. Águilas Doradas Rionegro: posibles formaciones

América de Cali: Graterol, Mena, Torres, García, Mosquera, Portilla, Andrade, Sierra, Quiñónes, Peña y Ramos.

Rionegro Águilas: Valencia, Palacios, Rodríguez, J. Quiñones, Duarte, Rivas, Castaño, Salazar, Contreras, Flores y Pérez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más