Anderson Santamaría fue incluido en el once ideal de la Liga MX. (Foto: EFE)
Anderson Santamaría fue incluido en el once ideal de la Liga MX. (Foto: EFE)
Redacción EC

derrotó a Tigres por 1-0 en el Repechaje de lay clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura 2021. El conjunto de dio la sorpresa en el estadio Jalisco y avanzó a la siguiente etapa del campeonato. El defensa de la fue incluido en el once ideal de la fecha.

MIRA: Atlas venció a Tigres y clasificó a cuartos de final del Clausura 2021 de la Liga MX | RESUMEN

A través de la cuenta de Twitter, la Liga MX dio a conocer los once futbolistas que sobresalieron en la fecha de la reclasificación y Anderson Santamaría fue uno de ellos. El defensa de la selección peruana jugó los 90 minutos del encuentro contra Tigres y fue un verdadero dolor de cabeza para los rivales.

Julio César Furch (80′) marcó el único tanto del compromiso ante Tigres, un rival que en la previa partía como favorito para quedarse con el triunfo por su presentación en el último Mundial de Clubes. Santamaría cerró bien su zona y no permitió que el rival llegue a su área con peligro, siendo el defensa peruano quien ordene la última línea rojinegra.

Buen momento

Anderson Santamaría atraviesa un gran momento con Atlas, pues fue incluido en el once ideal por segunda semana consecutiva. La ‘Muralla’ destacó en la goleada (5-1) al Necaxa la última fecha del Torneo Clausura, resultado que le dio a los Rojinegros su pase al repechaje. El defensa de la selección peruana acaparó los halagos de la prensa deportiva azteca.

El triunfo de Atlas le permitió a Santamaría y compañía clasificar a los cuartos de final de la Liga MX donde se medirá con Puebl de Santiago Ormeño. El partido está programado para el miércoles 12 de mayo y el horario por confirmar.

A un mes de iniciar la Copa América Argentina-Colombia 2021, de ser convocado a la selección peruana, Anderson Santamaría llegaría en un gran momento. El defensa nacional es titular indiscutible en la Liga MX y es protagonista de su equipo semana a semana, por lo que Ricardo Gareca lo tendría entre sus posibles convocados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas