Anelka deberá ir a curso de reeducación por polémico gesto
Anelka deberá ir a curso de reeducación por polémico gesto
Redacción EC

La Federación de fútbol inglesa (FA) impuso hoy una sanción recurrible de cinco partidos y la obligación de asistir a un curso de reeducación al delantero francés del por haber celebrado un gol con el gesto de la "quenelle",

El club inglés, por su parte, afirmó en un comunicado que ha "suspendido" al jugador a la espera de que la FA emita una decisión en firme y anunció la apertura de una investigación interna sobre el comportamiento de Anelka.

El pasado 28 de diciembre, tras marcar un tanto frente al West Ham en un duelo de la liga inglesa (3-3), Anelka, que también afronta el pago de 96.800 euros de multa, reprodujo a modo de celebración .

El máximo organismo del fútbol inglés anunció hoy a través de un comunicado la sanción tras dos días en los que una comisión independiente de la FA revisó el caso y escuchó los argumentos del jugador, que se declaró inocente y pidió que no se le impusiera castigo alguno.

El delantero de 34 años sostuvo que la "quenelle" no es un gesto antisemita, sino un signo de "revuelta contra el sistema". Anelka incurrió además en un agravante previsto por la regulación deportiva al haber hecho referencia con su gesto a cuestiones "étnicas, raciales o religiosas".