Gabriel Milito tuve un cruce caliente con Facundo Gareca. (Foto: ESPN)
Gabriel Milito tuve un cruce caliente con Facundo Gareca. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Tenso momento en el partido entre Central Córdoba y Argentinos Juniors por la sexta jornada de la Liga Profesional. Antes del final del primer tiempo, hubo una discusión entre el entrenador Gabriel Milito y el asistente Facundo Gareca. Todo empezó en la zona técnica, ambos fueron expulsados y el cruce se trasladó hasta el túnel.

‘Gaby’ Milito se cuadró en la zona técnica para protestar por algunas decisiones del árbitro Silvio Trucco. Entonces, ante los constantes reclamos del estratega del cuadro de La Paternal, Gareca, asistente de Sergio Rondina, abandonó su lugar en la banca de los suplentes para pedirse al DT rival que pare la mano con los reclamos.

Acto seguido, Milito reaccionó y, desde su espacio, tuvo un tenso intercambio con Gareca. Incluso, el cuarto árbitro intervino para separarles. Luego, el juez Trucco se acercó a la zona picante para mostrar la tarjeta roja al DT del ‘Bicho’ y también para el integrante del cuerpo técnico del ‘Ferroviario’.

Y la polémica no terminó ahí. Milito desafió a Gareca para resolver diferencias alejados del campo. Entonces, Gabriel corrió hacia la puerta del túnel de acceso del estadio Único Madre de Ciudades. Facundo, ni corto ni perezoso, pisó el palito y fue en busca del exseleccionado de la Albiceleste. Aunque hubo gente que lo contuvo.

Pese a los intentos por enviar a cada uno al vestuario que le corresponde, el estratega de Argentinos y el ayudante de campo del ‘Huevo’ Rondina se encontraron. Las cámaras de la transmisión mostraron a un iracundo Milito, quien lanzó unos golpes y tuvo que ser contenido por agentes de seguridad.

“Es Milito versus Gareca y lo estaba esperando, ‘Gaby’. Detenido el partido por algo que está sucediendo dentro del vestuario a esta altura. Una lástima, sin sentido”, expresaron en el canal con los derechos para transmitir el juego. “Milito está descontrolado. Algo grave le dijeron para que se caliente de esa manera”, cerraron.

Triunfo del ‘Bicho’

Luego de la pelea, Argentinos Juniors se quedó con los tres puntos en la cancha de Central Córdoba. Nicolás Reniero adelantó para los visitantes, pero Jesús Soraire consiguió la igualdad. De penal, Miguel Torren hizo el segundo para el ‘Bicho’, que ha sumado 10 puntos. El ‘Ferroviario’ se quedó con siete unidades.