Redacción DT

En un partido con más faltas que ocasiones de gol, Newell’s y Banfield terminaron con el marcador en cero en el estadio Marcelo Alberto Bielsa de Rosario. En duelo por la jornada 9° de la Superliga argentina, el cuadro local tuvo el control del balón; pero, no logró marcar debido a las destacadas intervenciones del guardameta Esteban Conde.

Con una posesión del balón de 61%, Newell’s logró realizar 12 remates, de los cuales 2 fueron al arco. El local, si bien tuvo el control de la redonda, no pudo vulnerar la portería de Esteban Conde. Por el lado de Banfield, el cuadro visitante tuvo la pelota 39% y realizó 11 disparos, de los cuales 3 llegaron a ser atajados por el guardameta Alan Aguerre.

Banfield tuvo que recurrir a 25 faltas, mientras Newell’s realizó 15, la mayoría en el segundo tiempo. Ambas escuadras tuvieron cuatro tarjetas amarillas y la misma cantidad de tiros de esquina. El duelo abrió la jornada 9° de la Superliga argentina, que es dominada por Boca Juniors, aunque está al acecho de San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

Newell’s y Banfield combaten para salir de la zona de descenso. La lepra se encuentra quinto, momentáneamente, con quince unidades. Mientras que el taladro está puesto diecinueve con ocho puntos. La próxima fecha jugarán ante Patronato y Atlético Tucumán, respectivamente.

Newell’s vs. Banfield: alineaciones

Newell’s vs. Banfield: incidencias

Newell’s y Banfield se verán las caras en el inicio de la liga argentina previo al receso por la fecha FIFA, que obligará a parar el campeonato. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

Newell's vs. Banfield: horarios del partido

México - 5:00 p.m.

Ecuador - 5:00 p.m.

Perú - 5:00 p.m.

Colombia - 5:00 p.m.

Venezuela: 6:00 p.m.

Bolivia - 6:00 p.m.

Paraguay - 6:00 p.m.

Argentina - 7:00 p.m.

Chile - 7:00 p.m

Uruguay - 7:00 p.m.

España - 12:00 p.m. (sábado 5 de octubre)

Luego del valioso punto que rescató en su visita a Boca Juniors en La Bombonera, en su reciente presentación liguera, Newell's recibirá en Rosario de Banfield, con la misión de conseguir la victoria para trepar en la tabla de posiciones.

Newell's Old Boys registra 14 puntos -producto de cuatro triunfos, dos empates y una derrota- y se ubica en el octavo casillero, en zona de clasificación a torneos internacionales y está a cuatro unidades del líder Boca Juniors.

"El cambio que hagamos será en función al equipo. (Lucas) Villarruel puede jugar hasta tres cuartos de cancha y (Alexis) Castro es más ofensivo", analizó el entrenador de Newell's, Frank Kudelka sobre las posibles variantes de su equipo.

Para el compromiso contra Banfield, Newell's dejará el tradicional rojinegro y vestirá de rosa, en el marco de una campaña de concientización y lucha contra el cáncer de mama.

Banfield, por su parte, se presentará cinco días después de la derrota a manos de San Lorenzo. El 'Taladro' es vigésimo con 7 puntos, fruto de dos victorias, un empate y cinco caídas.

"Tenemos que encontrar un poco de regularidad para poder sumar más seguido porque no es posible ganar uno y volver a perder. De lo contrario, será difícil alejarnos del descenso", advirtió el técnico de Banfield, Julio César Falcioni, en conferencia de prensa.

Newell’s vs. Banfield: ¿dónde se ubica el estadio?