Redacción EC

El Arsenal sembró hoy una nueva incertidumbre en la de fútbol al igualar 2-2 en su visita al . El empate de los "gunners" en el inicio de la fecha 23 abre las puertas al , que de ganar mañana le arrebatará el primer puesto. Arsenal sumó 52 unidades, mientras que el City lleva 50 y el tiene 49.

El Southampton golpeó primero y se puso en ventaja gracias a un cabezazo de José Fonte, pero (48') y el español (54') dieron la vuelta al encuentro en la segunda mitad. Duró poco, porque Adam Lallana puso todo como al inicio al anotar apenas dos minutos después de Cazorla.

La expulsión de volante francés Mathieu Flamini a los 80 minutos por una violenta infracción, terminó de complicar la jornada para el equipo dirigido por Arsene Wenger. El ex Milan barrió a un rival con las dos piernas por delante mostrando las suelas de los zapatos de fútbol.

En otro de los encuentros, el . La victoria fue gracias al aporte goleador del holandés Robin van Persie (6'), que anotó en su regreso tras una lesión, y Ashley Young (59'). El partido marcó además el debut del español Juan Mata con la camiseta de los "red devils" tras su traspaso proveniente del Chelsea.

El en casa ante el Everton, otro de los clubes que animan la parte alta de la tabla. Daniel Sturridge anotó un doblete para los "reds", mientras que Steven Gerrard y el uruguayo completaron la goleada en un partido jugado bajo la lluvia en Anfield Road.