Arsenal ganó 2-0 al Middlesbrough y avanzó en la Copa FA
Redacción EC

 derrotó 2-0 al Middlesbrough con dos golazos de  (27' y 29') y avanzó a la sexta ronda de la FA Cup. El partido entre los dirigidos por el francés Arsene Wenger y el español Aitor Karanka fue el duelo estrella de la quinta ronda de la , competición en la que ya no están Chelsea, Manchester City y Tottenham.


El delantero Olivier Giroud arruinó las ilusiones en la FA Cup del Middlesbrough, equipo que cayó contra el Arsenal en Londres por 2-0. Un doblete en dos minutos del atacante galo, que marcó en el 27 y 29 de partido, encauzó la clasificación del equipo de Arsene Wenger para los cuartos de final de la Copa.

En el primer tanto, Olivier Giroud solo la tuvo que empujar, tras un pase sensacional de Santi Cazorla a Gibbs, quien realizó una gran habilitación. Dos minutos después, luego de un tiro de esquina al primer palo, Olivier Giroud definió perfecto pegándole como venía y sin que la pelota toque el césped la mandó a las redes.  


El Middlesbrough, que aspira a lograr el ascenso a la Premier, fue incapaz de rehacerse en un partido cómodo para el combinado londinense. El Arsenal superó los octavos de final igual que el Bradford, que dio la sorpresa ante el Sunderland, y el Aston Villa, que eliminó al Leicester.

Los octavos de final de la Copa de Inglaterra se completarán el lunes con el duelo entre el Preston North End, de tercera división, y el Manchester United.

Alineación del Arsenal:


ASÍ FUE LA PREVIA

Middlesbrough, que en la pasada ronda de la Copa FA eliminó al City de Pellegrini en el Etihad Stadium (0-2), tiene ante sí una nueva tarea hercúlea al visitar el Emirates Stadium de Londres para medirse el domingo con el vigente campeón, el Arsenal.

El conjunto de Karanka, líder de la "Championship", segunda categoría del fútbol inglés, confía en dar una nueva sorpresa frente al Arsenal que no podrán contar con el galés Aaron Ramsey y que tienen la duda del chileno Alexis Sánchez para el duelo de la Copa FA.

"Si te fijas a su rendimiento en la 'Championship' ves que es impresionante. Están en racha y queremos frenarlos. No nos sorprenderán, ya que ganaron al City de forma convincente", dijo hoy Wenger, técnico del Arsenal, en la rueda de prensa previa al choque.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas