Arsenal-Manchester City: el partido en cinco jugadas claves
Arsenal-Manchester City: el partido en cinco jugadas claves
Redacción EC

DIEGO BARRIO DE MENDOZA

El igualó 1-1 con el por la jornada 32 de la y prácticamente se despide de la pelea por el título de la Liga. Los ‘gunners’ suman 64 unidades, mientras que los de llegan a 67 puntos, pero con dos partidos pendientes. Ambos clubes observan por debajo al líder , que hoy perdió con el Crystal Palace, y al sorprendente Liverpool de Luis Suárez.

El partido entre ‘citizens’ y ‘gunners’ en Emirates Stadium se jugó de una manera vertiginosa por ambos clubes, quienes manejaron la pelota a ras de campo en todo el encuentro mostrando calidad en cada minuto. A continuación cinco jugadas claves que marcaron la igualdad en el casa del Arsenal en Londres.

LA MAGIA DE SILVA


por

El volante español David Silva abrió la cuenta para el Manchester City a los 18 minutos del primer tiempo, gracias a un contragolpe que el mismo mediocampista manejó de forma magistral. El ‘Chino’ se sacó de encima a Mathieu Flamini con un regate y asistió al delantero Edin Dzeko. El bosnio mandó el balón al parante y Silva encajó el primer gol, luego de encontrarse la pelota en el camino.

GOL ANULADO AL ARSENAL

Los de Wenger tocaron el balón rápidamente por el centro y la jugada terminó con un centro del alemán Lukas Podolski por izquierda, que conectó el francés Flamini y envió el esférico a las redes que resguardaba el inglés Joe Hart. Sin embargo, el juez de línea invalidó la jugada por claro posición adelantada.

FLAMINI IGUALÓ EL MARCADOR


por

El volante de contención Flamini anotó el empate de Arsenal a los 53 minutos en el segundo tiempo. El ex Milan pateó el esférico de zurda, tras centro por la izquierda de Podolski. Los ‘gunner’ empezaron el segundo tiempo controlando totalmente al Manchester y con una superior posesión de balón.

JOE HART

A los 60 minutos Podolski tuvo un mano a mano con Hart, pero el portero del City desvió el esférico con la pierna izquierda y la mandó al tiro de esquina. El dominio del Arsenal, tras el gol del empate, le permitió tener varias algunas oportunidades encajar más goles. Pero el guardameta inglés tuvo una gran actuación, que fue clave.

YAYA TOURÉ

El marfileño Yaya Touré, a los 75 minutos de la segunda mitad, dejó en el piso al arquero local tras dos amagues seguidos en el área chica. A pesar de ello, el remate de volante mixto no tuvo precisión, terminó en una serie de rebotes y finalmente Dzeko la mandó fuera del arco. El Manchester reaccionó en los minutos finales y le puso fin al dominio del Arsenal.