Arsenal venció 3-2 a Brighton y avanzó a octavos de la Copa FA
Redacción EC

puso hoy algo de orden en la convulsionada cuarta ronda de la  al vencer 3-2 como visitante al Brighton.

Tras las sorpresivas eliminaciones del Chelsea y el Manchester City el sábado, el Arsenal cumplió la lógica ante su rival de la segunda división y se metió en los octavos de final de la Copa FA.

El defensor del título de la Copa FA comenzó rápidamente por delante en el marcador gracias a un gol de Theo Walcott a los dos minutos y amplió distancias al 24' por intermedio del alemán Mesut Özil, que regresó hoy al once inicial del Arsenal tras su lesión.

Chris O'Grady puso emoción a la serie al descontar para el equipo local iniciada la segunda etapa, pero el checo Tomas Rosicky volvió a ampliar distancias para el Arsenal. Sam Baldock, a 15 minutos del final, descontó una vez más para el Brighton, que sin embargo no pudo volver a provocar una sorpresa en la Copa FA.

También avanzaron hoy a octavos de final de la Copa FA otros equipos de la Premier League como el West Ham y el Aston Villa.

El West Ham se impuso 1-0 en su visita al Briston City con un gol sobre el final de Diafra Sakho, mientras que el Villa derrotó 2-1 como local al Bournemouth.

Así, la jornada dejó un saldo de tres victorias en tres partidos para los equipos de la máxima división, un panorama bien diferente al del sábado.

Ese día, el Chelsea sufrió una insólita derrota por 4-2 en Stamford Bridge ante el Bradford City, de la tercera división, tras ir ganando 2-0, mientras que el Manchester City cayó 2-0 ante el Middlesbrough, de la segunda categoría.

También quedó afuera como local el sábado el Southampton, tercer clasificado de la Premier, derrotado por 3-2 por el Crystal Palace.

El sorteo de la quinta ronda de la Copa FA se realizará mañana.

FUENTE: DPA

Así fue el gol de Theo Walcott para el Arsenal:

Mesut Özil aumentó la ventaja del Arsenal a los 24 minutos.

El volante checo Rosicky anotó el tercero del Arsenal de volea.

ALINEACIONES

PREVIA

El jugador español del  Santi Cazorla declaró a la página oficial del club londinense que quiere "ganar de nuevo" la Copa de Inglaterra, único trofeo que ha conseguido como futbolista "gunner".

El Arsenal logró el título al vencer el pasado 17 de mayo en el estadio de Wembley al Hull City por 3-2, en un partido que se decidió en la prórroga con un tanto del galés Aaron Ramsey en el minuto 108.

"Tengo muy buenos recuerdos" de la final de la Copa inglesa de la pasada temporada, "fue un muy buen momento tanto para mí como para el equipo. Fue mi primer trofeo con el Arsenal y lo quiero conseguir de nuevo", dijo el español.


"Creo que el gol que marqué en la final fue muy importante, porque estábamos perdiendo 2-0 y pude ayudar al equipo. Tras el descanso todo fue diferente", comentó.

El equipo que entrena el técnico francés Arsene Wenger se enfrentará este domingo al Brighton en el Falmer Stadium, en la costa sur de Inglaterra, y Cazorla confía en que los "gunners" no sientan la presión al ser los actuales campeones.

"No creo que haya más presión este año. Queremos ganar la competición de nuevo y tenemos una gran oportunidad para ello. Jugamos contra el Brighton, lejos del Emirates, pero podemos repetirlo de nuevo este año; otro trofeo para el club y la afición", explicó Cazorla.


Comparando la FA Cup (Copa de Inglaterra) con la Copa del Rey, el medio centro del Arsenal ha dicho que ambas competiciones "son muy parecidas".

"La FA Cup es similar a la Copa del Rey, pero aquí es muy importante para todos los clubes. Es un título muy importante para todos los equipos ingleses", aseguró.