Atalanta vs. Sampdoria: resumen del partido por la Serie A
Atalanta vs. Sampdoria: resumen del partido por la Serie A
Redacción EC

 se reenganchó a la pelea por los puestos de Champions League tras romper una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria, al golear este lunes por 4-0 a la por la , en un encuentro en el que destacó la actuación del centrocampista neerlandés Teun Koopmeiners, autor de un doblete.

Ni la baja de última hora del atacante ucraniano Ruslan Malinovskyi, que estaba previsto que formase parte del once inicial, tras lesionarse en el calentamiento, impidió la clara victoria de los de Gian Piero Gasperini, que se mostraron en todo momento muy superiores a su rival.

De hecho, apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando el Atalanta ya dominaba en el marcador, gracias a un gol del croata Mario Pasalic, sustituto de última hora de Malinovskyi, que remató de cabeza a las redes un centro desde la derecha del suizo Roman Freuler.

Resultado que no aplacó la voracidad de los locales que siguieron ahogando la salida de balón de la Samdporia con una intensa presión, que le permitió recuperar numerosos balones en la zona de tres cuartos como ocurrió en el primer tanto.

Una sucesión de ocasiones que culminó a los 29 minutos con el gol (2-0) del neerlandés Teun Koopmeiners, que culminó con un violento disparo un gran pase en profundidad de Matteo Pessina.

No fue el único tanto del internacional neerlandés, que volvió a demostrar su capacidad de llegada en la segunda mitad, tras firmar el 3-0 al aprovechar un magnífico pase del centrocampista ruso Aleksey Miranchuk.

El jugador ruso, que entró en el terreno de juego en la segunda mitad, se convirtió en el gran protagonista del tramo final del duelo, tras redondear a los 86 minutos la goleada del Atalanta (4-0) con una gran jugada individual que concluyó con un no menos sobresaliente remate desde el borde del área.

Con este triunfo el Atalanta, que la semana pasada selló su pase a los octavos de fina de la Liga Europa, se situó tan sólo tres puntos del Juventus, el equipo que cierra las plazas de acceso a la Liga de Campeones, y que cuenta con un partido más que el conjunto de Bérgamo.

Por su parte, el Sampdoria, decimoquinto clasificado, deberá seguir mirando a la parte baja de la tabla, ya que tras su derrota de este lunes tan sólo le separan cuatro puntos de los puestos de descenso.

Atalanta vs. Sampdoria: alineaciones

Atalanta vs. Sampdoria: minuto a minuto

Con diferentes objetivos en el campeonato, Atalanta y Sampdoria se verán las caras en una nueva fecha de la liga italiana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Gewiss Stadium.

Atalanta vs. Sampdoria: horarios del partido y canales

México - 1:50 p.m. - Star+(Star Plus)

Perú - 2:50 p.m. - Star+(Star Plus)

Ecuador - 2:50 p.m. - Star+(Star Plus)

Colombia - 2:50 p.m. - Star+(Star Plus)

Bolivia - 3:50 p.m. - Star+(Star Plus)

Venezuela - 3:50 p.m. - Star+(Star Plus)

Paraguay - 4:50 p.m. - Star+(Star Plus)

Chile - 4:50 p.m. - Star+(Star Plus)

Argentina - 4:50 p.m. - Star+(Star Plus)

Uruguay - 4:50 p.m. - Star+(Star Plus)

Brasil - 4:50 p.m. - Star+(Star Plus)

España - 8:50 p.m. - Movistar+ y Movistar Liga de Campeones

Con la motivación de asegurar su clasificación a octavos de final de la Europa League, Atalanta recibirá a Sampdoria, con la misión de alcanzar una victoria para acercarse a zona de clasificación de la Champions League.

A estas alturas del certamen, el equipo de Bérgamo marcha en el quinto puesto, con 44 puntos, a seis de Juventus, el último equipo que estaría consiguiente un boleto para dicho torneo europeo.

Atalanta, si bien anda en carrera por el título en la Europa League, en la liga italiana no gana desde hace cinco partidos. El saldo de sus últimas cinco presentaciones es tres empates y dos derrotas.

El elenco negriazul seguirá sin contar con el colombiano Duván Zapata, quien anda recuperándose de una lesión muscular. Para este compromiso, también serían bajas José Palomino, Aleksei Miranchuk y Luis Muriel.

Al frente estará Sampdoria, que derrotó (2-0) a Empoli en su último encuentro liguero, pero que anda cerca de la zona de descenso directo. Es decimoquinto, con 26 unidades.

“El Atalanta es un equipo fuerte, que te golpea. Tiene las ideas claras, ha hecho campeonatos extraordinarios y ha sido respetada en Europa. Son fuertes, incluso sin delanteros”, señaló el preparador de Sampdoria, Marco Giampaolo, en la rueda de prensa en la víspera al duelo.

Atalanta vs. Sampdoria: probables alineaciones

Atalanta: Musso, Toloi, Scalvini, De Roon, Hateboer, Koopmeiners, Freuler, Zappacosta, Pasalic; Malinovskyi y Boga. DT: Gian Piero Gasperini.

Sampdoria: Falcone, Conti, Yoshida, Colley, Murru, Sabiri, Rincón, Thorsby; Sensi, Caputo y Quagliarella. DT: Marco Giampaolo.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más