Atlético Tucumán, uno de los clubes más fuertes y populares del norte argentino, abrió este viernes sus puertas para acoger gente en situación de calle durante la pandemia del y creó un consultorio virtual para que sus médicos respondan preguntas a través de videollamadas.

El "consultorio médico virtual" comenzó a funcionar este viernes y está disponible tanto para los socios del club como para los que no son socios, precisó el 'Decano' a través de un comunicado.

Dos doctores responderán consultas generales a través de videollamadas, pero el club remarcó que quienes tengan síntomas compatibles con el coronavirs COVID-19 deberán comunicarse al número específico creado por el Gobierno.

"Nuestro compromiso es con toda la sociedad y a este partido lo ganamos entre todos", detalló el club que este año juega la Copa Sudamericana tras ser eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores.

La gran mayoría de los clubes argentinos y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pusieron parte de sus instalaciones a disposición del Gobierno para combatir el contagio del coronavirus.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR