Redacción EC

Gareth Bale eligió a su once ideal en el popular videojuego FIFA 2014. Entre ellos se destaca la elección de tres ex jugadores del Real Madrid: Fernando Hierro y Fabio Cannavaro. Además su elección de Patrick Vieira y Robert Pires son porque “fueron invencibles durante 49 partidos seguidos y formaron un gran equipo en el Arsenal y en , afirmó.

Sorpresivamente, Diego Armando Maradona, Franz Beckenbauer y Michel Platini no forman parte del once ideal del jugador galés. Los dos primeros fueron campeones mundiales con sus selecciones (1986 y 1974, respectivamente).

Bale diseñó su equipo perfecto con jugadores retirados en el videojuego. Sus elegidos son: el portero inglés David Seaman, en defensa el italiano Paolo Maldini junto a Hierro y Cannavaro. Un centro del campo con los franceses Vieira y Pires, el holandés Ruud Gullit del que dijo que fue “genio en el campo, un jugador verdaderamente genial” y Luis Figo, “uno de los mejores”.

Y en ataque el holandés Dennis Bergkamp, “siempre ha sido el más rápido, siempre dos pasos por delante del resto”, como enganche con los dos puntas que serían el holandés Marco van Basten y el brasileño Pelé, "uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia". “Marcó muchos goles, ganó copas del mundo. Indudablemente es una leyenda auténtica del fútbol”.

Contenido sugerido

Contenido GEC