Lionel Messi, con siete, y Cristiano Ronaldo, con cinco, son los más ganadores del Balón de Oro. (Foto: AFP)
Lionel Messi, con siete, y Cristiano Ronaldo, con cinco, son los más ganadores del Balón de Oro. (Foto: AFP)
Redacción EC

La ausencia de Lionel Messi entre los 30 nominados para el Balón de Oro y la presencia de Cristiano Ronaldo en la misma lista han causado diversas reacciones entre los fanáticos del fútbol. Para algunos, el argentino ha hecho méritos suficientes para estar considerado entre los más destacados y, por el contrario, el portugués pudo haber quedado al margen.

Entonces, en medio de la controversia mundial, el diario L’Equipe difundió un artículo para enumerar algunas razones que pueden explicar los casos de los hombres de PSG y Manchester United. “¿Por qué Messi está ausente mientras Ronaldo está presente en la lista de nominados al Balón de Oro 2022?”, lleva de título la nota.

“¿Un sacrilegio? Un acontecimiento, en todo caso”, arranca el periódico galo para referirse a Leo Messi. Enseguida, la fuente señala que “la modificación de los criterios del Balón de Oro” es una de las primeras razones con relación a la situación del sudamericano. Y es que, según los nuevos parámetros, el rendimiento del astro con la Albiceleste no fue suficiente.

Asimismo, señala el “primer año en París marcado por la decepción”. El crack dejó Barcelona y firmó por París Saint Germain. Esa transición fue decididamente compleja por circunstancias que marcaron su curso: tensión con Mauricio Pochettino, apenas seis goles en la Ligue 1 y la escandalosa eliminación en Champions League en octavos de final ante Real Madrid.

“Una desagradable impresión de que parte de Leo se hubiera quedado en Barcelona, su frecuencia de zancada, su determinación...”, profundiza L’Equipe para justificar la sorpresiva ausencia de Messi, quien es el ganador de siete de estos trofeos y, además, es el que se lo llevó en las dos últimas ediciones.

Cristiano Ronaldo sí

El delantero, al igual que Messi, cambió de aires: paso de Juventus a Manchester United. Sin embargo, el cambio de aires le cayó bien, al menos en el nivel individual. A lo largo del periodo de evaluación, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo anotador en la historia de las selecciones nacionales.

Asimismo, colaboró con una cuota de seis tantos con los ‘Red Devils’ para obtener el pase a octavos de final de la Champions League y cerró el ciclo anterior con 32 goles en 49 partidos en todos los torneos.

Por esas razones, Cristiano sí aparece entre los mejores 30 para optar por el Balón de Oro. Además, Ronaldo lleva un total de 18 apariciones al hilo y le saca una distancia de 11 a Kevin De Bruyne, con siete, y quién fue considerado para la gala.

¿Cuándo y dónde será la ceremonia del Balón de Oro 2022?

La entrega del Balón de Oro masculino y femenino, el Trofeo Kopa y el Trofeo Yashin se desarrollará en una ceremonia pactada para el próximo 17 de octubre en el Teatro del Châtelet de la ciudad de París, capital de Francia.