Capo ultra del Hellas Verona no se inmutó por los insultos a Balotelli. (Foto: AFP)
Capo ultra del Hellas Verona no se inmutó por los insultos a Balotelli. (Foto: AFP)
Redacción DT

El capo ultra del Verona (líder de barra), Luca Castellini respondió a la reacción que tuvo el delantero del Brescia, Mario Balotelli cuando escuchó cánticos racistas mientras estaba peleando por un balón en la zona del banderín de un córner. Eso generó que el futbolista lance un pelotazo a la grada e intente irse del estadio Bentegodi.

Los rivales y compañeros del ‘Nene’ intentaron convencerlo de que no se vaya y siga compitiendo, mientras que los hinchas del Hellas siguieron cantando, e incluso, comenzaron a corear el nombre de Mario, y al parecer no muestran un ápice de arrepentimiento.

Balotelli fue víctima de insultos racistas. (Foto: agencias)
Balotelli fue víctima de insultos racistas. (Foto: agencias)

“Tiene ciudadanía italiana, pero no es completamente italiano”, dijo Castellini. “Balotelli escuchó a esos cánticos en su cabeza. Nosotros tenemos una cultura de identidad, somos una afición profanadora. Nos burlamos del jugador calvo, del pelo largo, del jugador del sur y del jugador negro. Pero no lo hacemos con instintos políticos o racistas. Balotelli es un payaso”, declaró el hincha.

Castelli también dijo que tienen un jugador llamado Eddie Salcedo. “Nosotros también tenemos un negro en el equipo que marcó ayer y al que todo el Verona le aplaudió (…) ¿hay algún problema en decir la palabra negro? “El árbitro, cuando Balotelli lanzó la pelota, ni siquiera se dio cuenta de por qué", relató quitándose responsabilidad.

En tanto, Balotelli usó su cuenta de Instagram para dejar un discurso de lo ocurrido: “Gracias a todos los compañeros en el campo y fuera del campo por la solidaridad que me mostraron. Y gracias por todos los mensajes recibidos por vosotros los aficionados. Gracias de corazón. Han demostrado que sois hombres de verdad, no como quienes niegan la realidad”, escribió.

TAGS RELACIONADOS