Robin Gosens anotó en la victoria 4-1 de Alemania vs. Portugal. (Foto: EFE)
Robin Gosens anotó en la victoria 4-1 de Alemania vs. Portugal. (Foto: EFE)
Redacción EC

Días de felicidad para Robin Gosens. El jugador alemán no solo anotó, también brindó asistencia en el choque por Eurocopa entre Portugal vs. Alemania; y, según indicó Sport 1, el Barcelona estaría buscando que el lateral del Atalanta se sume como nuevo refuerzo para la plantilla que dirige Ronald Koeman.

Su participación con la Selección Alemana ha sido una gran ventana para Gosens. El jugador de 26 años tiene contrato hasta el 2023 con el Atalanta de la Serie A, pero estaría buscando nuevos retos. El Barcelona, según indicó el medio alemán, se ha reunido con el representante del seleccionado de ‘La Aplanadora’ para comunicar el interés que tienen sobre el lateral izquierdo.

Su contrato era una incógnita, dado que se creía culminaba en 2022; sin embargo, Sport 1 confirmó que la vigencia del mismo es hasta junio de 2023.

Robin Gosens reconoció, con anterioridad, su deseo por ser parte de la liga del país que representa; sin embargo, ante el interés de uno de los más grandes de LaLiga Santander; aplazaría su llegada a la Bundesliga.

No saldría gratis. Atalanta ha tasado al jugador en 35 millones de euros; por lo que, si el Barcelona quiere tenerlo dentro su plantilla, deberá realizar el pago solicitado por el club italiano. Cabe destacar que, el conjunto azulgrana ha sumado a jugadores que culminaron su contrato dentro de sus clubes anteriores: Sergi Agüero, Eric García y Depay.

Anécdota con Cristiano Ronaldo

Robin Gosens fue considerado el MVP del encuentro de Portugal ante Alemania. El alemán le pidió a Cristiano Ronaldo, con anterioridad, su camiseta al finalizar un encuentro entre Juventus y Atalanta por Copa Italia. El pedido fue negado por CR7 y dejó una marca en el jugador.

Gosens fue consultado sobre si volvería a pedir la camiseta a Cristiano Ronaldo. “No, solo quiero disfrutar de esta maravillosa e inolvidable velada”, dijo el hombre del Atalanta tras la victoria en el estadio Allianza Arena.