Barcelona fichó a jugador pero llegará después del Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Barcelona fichó a jugador pero llegará después del Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Redacción DT

se anticipa al tiempo y ficha jugadores para tenerlos dentro de un año. Según medios españoles, el cuadro catalán habría realizado la contratación del defensor colombiano de 22 años . Lo peculiar de la transacción es que el sudamericano se uniría luego del Mundial Rusia 2018.

La información se hizo oficial mediante la palabra del director deportivo del Palmeiras. Alexandre Mattos viajó hasta Barcelona para ultimar detalles y, junto al director deportivo blaugrana Pep Segura, llegaron a un acuerdo por el futuro de Yerry Mina.

La llega de Yerry Mina luego del Mundial se debe a varias razones. La principal sería para mantener el precio de los 9 millones que el Barcelona pagaría por él. También para que el entrenador Cuca pueda contar con este gran jugador en la primera fase de la Copa Libertadores 2019 (siempre que se clasifique).

Ahora falta el visto bueno del jugador. Yerry Mina, uno de lo defensores con mayor futuro en Sudamérica y gran baluarte del Palmeiras, está actualmente lesionado del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Contenido sugerido

Contenido GEC