Barcelona ganó 5-0 a Levante con triplete de Messi en Liga BBVA
Redacción EC

 vs. Levante: culés golearon 5-0 por la  en el Camp Nou. El equipo de de Luis Enrique consiguió el undécimo triunfo consecutivo e igualó la marca en poder del Barcelona de Pep Guardiola de la campaña 2008-09, la del triplete.

Barcelona abrió el marcador a los 17 minutos con gol de Neymar. Lionel Messi habilitó al delantero brasileño y este, antes de que el balón toque el suelo, definió por encima del arquero rival, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Lionel Messi aumentó la cuenta a los 37 minutos para Barcelona. Ingresó por el sector derecho tras pase de Marc Bartra y definió cruzado. El propio Messi marcó el tercer tanto a los 58 minutos para Barcelona

A los 65 minutos, Messi completó su hat trick con un tiro de penal. Con este tanto, el argentino suma 26 goles en la temporada de la Liga BBVA. Luis Suárez anotó el quinto tanto con una tijera impresionante a los 73 minutos.

La sociedad que forman Lionel Messi y Neymar sigue a pleno rendimiento en el Barcelona La dupla ha combinado para 24 dianas en sus diez últimas apariciones y catapultó al equipo azulgrana a su 11ra victoria consecutiva en todas las competiciones.

El triunfo permite a Barcelona seguir a punto del líder Real Madrid en el campeonato, después de que los blancos ganaran el sábado al Deportivo La Coruña por 2-0 y se colocaran con 57 unidades.

Neymar marcó a los 17 minutos asistido por Messi, quien amplió a los 38, 59 y 65 para firmar su 31er 'hat trick' como azulgrana y alcanzar los 26 goles en liga; a solo dos del madridista Cristiano Ronaldo, quien figura como máximo cañonero. Suárez, ingresado de suplente, añadió un tanto de bella factura a los 73 para su cuarta diana del torneo.

Barcelona es segundo en la tabla de posiciones con 56 unidades, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid acumula 50 y cierra la jornada en cancha del Celta de Vigo, tras la disputa del cotejo Rayo Vallecano-Villarreal. 

No hubo opción para el Levante en el estadio Camp Nou, salvó una temprana acción de Jordi Xumetra que malgastó David Barral con un disparo a la grada. Apercibido, el Barcelona se arremangó y dominó el partido por talento y esfuerzo, sobre todo en la presión adelantada sobre el conjunto "granota", incapaz de alcanzar con clarividencia la línea divisoria de la cancha.

Messi mandó alto un primer servicio de Neymar, pero la sociedad volvió a exhibir su buena sintonía poco después con el excelente balón cruzado del argentino para el brasileño, quien golpeó con el tobillo, bombeando la pelota sobre el arquero y depositándola en el arco con permiso de Pedro Rodríguez, vigilante en la jugada.

Barral volvió a aparecer en un tiro de esquina visitante, pero fue un espejismo dentro de la tónica de dominio azulgrana. Messi ajustó el punto de mira con un remate junto al poste y ya no perdonó su tercera oportunidad, surgida de un robo en territorio rival del central Marc Bartra y profundización para el rosarino, quien cruzó a gol con la derecha.

Barcelona tardó un cuarto de hora en entrar en calor en la segunda mitad, pero en cuanto afinó la máquina, finiquitó el partido. En jugada de vertiginosas combinaciones, Pedro no alcanzó una cesión de Neymar, pero alargó la secuencia y cruzó a su vez un balón bombeado por Sergio Busquets en dirección a Messi, quien empujó a placer.

El triplete para el argentino llegó de penal forzado por Neymar, quien dejó a continuación su lugar a Suárez, y el uruguayo se regaló un homenaje con un golazo de tijera, servido desde la izquierda por Adriano.

Messi buscó el cuarto de volea, pero Diego Mariño se lució despejando de puños.

Alineaciones:

BARCELONA: Bravo; Montoya, Mascherano, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi, Rakitic; Neymar, Messi y Pedro.

LEVANTE: Mariño; Iván, David Navarro, Ramis, Toño; Diop, Simao; Xumetra, Barral, Morales y Kalu Uche.

PREVIA

Lejos queda, sin embargo, el récord de victorias consecutivas de Barcelona, en poder de Frank Rijkaard, quien en la temporada 2005-06 lideró dieciocho victorias consecutivas para un equipo que se llevó la Liga, la Champions League y la Supercopa de España.

Tras aquella derrota en Anoeta, el Barcelona es otro equipo. Ha encadenado diez victorias seguidas, cinco en Liga y cinco en Copa, ha recortado la distancia del Real Madrid en la tabla y está clasificado para las semifinales coperas (3-1 ganó al Villarreal en la ida).

El estado de su tripleta de delanteros marca la línea y entre Messi, Neymar y Luis Suárez han catapultado al Barcelona. Frente al Levante, Messi cumplirá su partido 300 en Liga, en los que ha marcado 266 goles desde que debutó el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol.

En la alineación de Luis Enrique de este Barcelona habrá seguramente una serie de cambios. Está confirmada por sanción la baja de Dani Alves, cuya plaza será cubierta por Adriano Correia, la probable de Andrés Iniesta, aquejado de una gripe, y la del alemán Ter Stegen, habitual en partidos de Copa y Champions, pero que en la Liga deja su posición a Claudio Bravo.

No parece que los cambios acaben aquí. Atendiendo a los entrenamientos de la semana, Gerard Piqué tuvo que ejercitarse un día al margen de grupo por problemas físicos tras el partido copero ante el Villarreal, por lo que seguramente descansará.

También podría tener un descanso Javier Mascherano en el Barcelona, que jugó de mediocentro en la Copa, e incluso Rafinha Alcántara. Por todo ello, en la zaga, de la defensa habitual se mantendría únicamente Alba. Adriano por la derecha y Bartra y Mathieu en el eje podrían tener su oportunidad.

En la medular, Busquets regresará al mediocentro de Barcelona y compartiría zona con Xavi Hernández y el croata Ivan Rakitic. Adelante no parece que haya cambios, pero si se produce supondría la entrada de Pedro por Neymar.

El Levante llega al Camp Nou tras haber roto su mala racha en la pasada jornada ante el Málaga con una victoria que acabó con casi dos meses y medio sin ganar en Liga.

Ese resultado ha dado moral al equipo en sus aspiraciones de permanencia y le permite afrontar con algo más de optimismo uno de los desplazamientos más complicadas de toda la temporada, a un estadio, además, en el que el Levante todavía no ha conseguido sumar en Primera División.

Para jugar en el Camp Nou, el entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, pierde por sanción a Víctor Camarasa y por lesión a Nabil El Zhar, Sissoko e Ivanschitz.

Alcaraz desveló que no tiene previsto variar el equipo titular e incluso confesó que "puede ser el mismo" que venció al Málaga con el cambio obligado de Camarasa por Pape Diop, por lo que el senegalés acompañará a Simao Mate en el eje del centro del campo.

En defensa, la entrada en el equipo inicial la pasada semana de Toño y Ramis dio un buen resultado por lo que ambos repetirían una jornada más con David Navarro e Iván López en la línea defensiva.

Por lo que respecta al ataque, el técnico andaluz tiene previsto repetir con David Barral, autor de tres goles ante el Málaga, y Kalu Uche, que anotó su primer gol como levantinista el pasado sábado.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Adriano, Bartra, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic, Xavi; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Levante: Mariño; Iván López, David Navarro, Ramis, Toño; Xumetra, Diop, Simao, Morales; Barral y Uche.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Camp Nou.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC