Barcelona goleó 6-1 al Villanovense y avanzó en la Copa del Rey

El  se convirtió hoy en el primer equipo en clasificarse para los octavos de final de la Copa del rey del fútbol español al vencer al modesto Villanovense con una cómoda goleada 6-1 y un "hat-trick" del joven Sandro.

El equipo azulgrana adelantó su eliminatoria de Copa debido a su próxima participación en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón entre el 10 y el 20 de diciembre. El empate sin goles de la ida no le inquietó, consciente de su superioridad a pesar de jugar con suplentes. Hubo descanso para Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

El Camp Nou registró una magnífica entrada con 67.703 aficionados que se divirtieron con la propuesta. El Barcelona jugó con su alegría característica y su rival, de la tercera categoría, fue muy valiente.

El conjunto local se adelantó a los cinco minutos con un gol de Dani Alves con un disparo lejano en el que colaboró José Fuentes, arquero del Villanovense. 

Fuentes tampoco estuvo afortunado en el siguiente gol del Barcelona, que llegó a los 21 minutos. Al sacar le dio el balón a Sandro, quien marcó con facilidad.

El Villanovense dejó su sello a los 29 minutos con un gol de Juanfran con un fuerte disparo desde la frontal del área, aunque diez minutos después el Barcelona marcó su tercer tanto, obra de Sandro a pase de Aitor.

La segunda parte fue todavía más cómoda para el actual campeón de Copa, que tradujo su amplio dominio con un gol de Munir a los 51 minutos y un tanto más de Sandro a los 69 para completar su "hat-trick".

El propio Sandro asistió a Munir para que éste marcara a los 76 minutos y cerrara así la amplia goleada. 

Con el descanso de todas sus estrellas, la única mala noticia que se llevó el Barcelona fue la lesión de Jeremy Mathieu a diez minutos del final, aparentemente con una dolencia muscular.

Alineaciones:

Barcelona: Masip; Alves, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Mascherano, Samper, Adriano; Aitor, Sandro y Munir.

Villanovense: Fuentes; Trinidad, Tapia, Cubi, Super; Pajuelo, Anxo, Elías, Juanjo; Jairo y Juan Guarnido.

PREVIA

Luis Enrique puso un equipo lleno de suplentes en el duelo como visitante ante el Villanovense a fines de octubre y, si bien no quiso revelar su once inicial para el partido del miércoles en el Camp Nou, dejó claro que formará un equipo lo suficientemente fuerte como para asegurar la clasificación a octavos de final.

"Teniendo en cuanta la ida, es un resultado peligroso, porque cualquier empate nos eliminaría, excepto el 0-0, así que lo afrontamos con la seriedad lógica de cualquier eliminatoria. Será un once de garantías", dijo en conferencia de prensa el entrenador del Barcelona. 


"Para ganar la Copa hay que pasar los dieciseisavos y hoy está empatado a cero", agregó el técnico, que ganó el trofeo la temporada pasada con el Barcelona.

Luis Enrique habló de los premios y reconocimientos que están recibiendo los jugadores del Barcelona y las nominaciones al Balón de Oro. "Quiero mis jugadores estén en todas las listas, pero también sé que hay otros jugadores de otros equipos con mucho nivel", sugirió. 

Sobre su nominación como mejor entrenador de la temporada, aseguró que el que esté en estos premios "viene dado por el rendimiento que dio el equipo la temporada pasada". 

Además, Luis Enrique se refirió a las palabras de los ex jugadores del Real Madrid Manolo Sanchís y Poli Rincón, quienes justificaron una agresión al futbolista del Barcelona Neymar durante el último clásico.

"Ningún acto o gesto futbolístico que suceda sobre un terreno de juego justifica una agresión, es lo único que puedo decir de este tema", resumió.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC