Barcelona tuvo a un Lionel Messi en su mejor versión y goleó al Liverpool en el Camp Nou. | AFP
Barcelona tuvo a un Lionel Messi en su mejor versión y goleó al Liverpool en el Camp Nou. | AFP
Redacción EC

El dio un gran paso este miércoles hacia la final de la , al imponerse 3-0 al en un eléctrico partido de ida de semifinales, con un doblete de Leo Messi cuando más estaba sufriendo el equipo azulgrana.

El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador al empujar un centro de Jordi Alba a la red de la portería inglesa (26), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 (75) y repitiera de falta directa (82), rubricando una victoria que permite al Barça encarar con un amplio margen la vuelta en Liverpool el próximo martes.

Barcelona vs. Liverpool EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE: sigue el MINUTO a MINUTO del partido por la Champions League

¡GOOOL del Barcelona! Tras un excelente cambio de Messi para Jordi Alba, este metió un gran pase rasante para que Luis Suárez le gane el 'vivo' a Van Dijk y anote el 1 a 0 parcial.

¡Final del primer tiempo! Barcelona 1-0 Liverpool.

¡Segundo tiempo! Liverpool más cerca del gol del empate con Mohamed Salah.

Barcelona vs. Liverpool: previa

El de Ernesto Valverde saldrá al campo del Camp Nou con Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Suárez, Messi, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto y Vidal. El equipo azulgrana buscara un resultado favorable de local desde las 14:00 horas.

En el otro lado del campo, el de Jurgen Klopp buscará la hazaña en la primera semifinal con Becker, Gómez, Matip, Virgil, Robertson, Milner, Fabinho, Keitá, Wijnaldum, Salah y Mané.

Con la Liga Santander en el bolsillo, el ya puede enfocarse plenamente en sus dos últimos partidos para intentar llegar a la final de la , que no ha v uelto a alcanzar desde 2015, fecha de su último triunfo.

Los azulgranas, que han dosificado esfuerzos las últimas semanas pensando en hacer algo grande en esta Champions League, se proclamó el pasado sábado, en el Camp Nou ante el Levante, campeón de la Liga Santander.

▷ 


Barcelona vs. Liverpool

Por tanto, Ernesto Valverde podrá alinear ante el su once de gala, con la única duda de quién será el tercer hombre que acompañe a Messi y Luis Suárez en la punta de ataque: si el brasileño Philippe Coutinho o el francés Ousmane Dembélé. Aunque parece que el primero, que solo jugó la primera parte del último partido del fútbol español, parte con ventaja.

El Liverpool, por su parte, llega a la cita enfrascado en la lucha por la Premier League y con el sueño del doblete aún vivo. Sus opciones domésticas se reducen cada día y la posibilidad de romper la maldición que atormenta Anfield desde hace 30 años es cada vez más remota.

La resistencia del Manchester City a caer les ha dejado a dos partidos de perder el título y dependientes de lo que hagan los celestes. Por ello, la opción de aferrarse a la 'Champions' cada vez suena con más fuerza en el norte de Inglaterra, aunque sea el de Messi el que llame a la puerta.

La mejor noticia para los de Jürgen Klopp es que pueden contar con todos sus efectivos. Roberto Firmino se perdió el choque ante el Huddersfield Town del fin de semana pasado por un problema muscular, pero ya parece recuperado para el envite en Barcelona.

Hoy se juega la segunda semifinal de la Champions League en el Camp Nou entre Barcelona y Liverpool.
Hoy se juega la segunda semifinal de la Champions League en el Camp Nou entre Barcelona y Liverpool.

▷ 

▷ 

▷ 
▷ 

Canales de TV para ver el partido de Champions

En España, el partido entre y se juega desde las 21:00 horas el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou. El partido corresponde a la ida de semifinales de la . A continuación repasamos los horarios y dónde ver este partido de fútbol en TV, que serán por los canales Movistar Liga de Campeones (canal 50 de Movistar+), M. Liga de Campeones UHD (canal 442 de Movistar+) y LaLiga TV Bar (canal exclusivo para locales públicos), a través de los operadores Movistar+ y Orange TV, que ofrecerán también el partido en Internet y con acceso desde cualquier PC o MAC, tablet o smartphone.

En Estados Unidos, el partido por la semifinal de la entre Barcelona y Liverpool se podrá ver desde las 15:00 horas en Washington y 12:00 horas en Los Ángeles, a través de Univisión y Univisión Deportes. En Sudamérica, Centroamérica, México y Brasil se podrá ver en vivo por FOX Sports, ESPN, TNT y EI Plus.

Alineaciones del partido entere Barcelona y Liverpool

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Athur, Rakitic, Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita; Mané, Salah y Firmino.

Horarios en todo el mundo para ver el partido de Champions League

En Argentina: a las 16:00 horas
En Bolivia: a las 16:00 horas
En Brasil: a las 17:00 horas
En Chile: a las 15:00 horas
En Colombia: a las 14:00 horas
En Costa Rica: a las 13:00 horas
En Cuba: a las 15:00 horas
En Ecuador: a las 14:00 horas
En El Salvador: a las 13:00 horas
En Estados Unidos (Washington D.C.): a las 15:00 horas
En Guatemala: a las 13:00 horas
En Honduras: a las 13:00 horas
En México: a las 14:00 horas
En Nicaragua: a las 13:00 horas
En Panamá: a las 14:00 horas
En Paraguay: a las 15:00 horas
En Perú: a las 14:00 horas
En Puerto Rico: a las 15:00 horas
En República Dominicana: a las 15:00 horas
En Uruguay: a las 16:00 horas
En Venezuela: a las 15:00 horas

Declaraciones de los protagonistas

Ernesto Valverde asegura que será un gran partido y confía en su equipo para sacar un resultado favorable.
Ernesto Valverde asegura que será un gran partido y confía en su equipo para sacar un resultado favorable.

Sadio Mané: "Para nosotros la final contra el Real Madrid del año pasado fue una muy buena experiencia. Nos encantaría ganar la Champions, pero nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. Vamos a ver si podemos aprovechar la experiencia que tuvimos para conseguir un resultado positivo”.

Jurgen Klopp: "Messi dijo que quería recuperar esta copa y me pareció una amenaza, pero nosotros también queremos pasar a la final. Estaría muy bien poderlo conseguir. Si sólo nos centramos en Messi, habrá diez jugadores de primera talla mundial que pueden decidir el partido”.

Ernesto Valverde: "Es un equipo muy potente, con una delantera extraordinaria y un nivel de presión y de ritmo altísimos, algo que Jürgen Klopp ya tenía en el Dortmund y que ha trasladado al Liverpool. Solo ha perdido un partido en su Liga y eso dice mucho del nivel que tiene".

Ivan Rakitic: "Cuando el capitán dice una cosa, todos los demás estamos para seguir el camino que ha marcado para el equipo. Él se pone delante y nosotros le seguimos".

Conoce el Camp Nou en Google Maps

Contenido sugerido

Contenido GEC