El Barcelona amplió su ventaja como líder al ganar 4-0 al Real Madrid, este sábado en el Clásico de la 12ª jornada jugado en el Santiago Bernabéu, con un doblete de Luis Suárez y goles de Neymar y Andrés Iniesta, en un partido en el que regresó Lionel Messi.
Con este triunfo los azulgranas cuentan con 6 puntos de ventaja sobre los blancos (30 frente a 24), que incluso podrían ser superados por el Atlético de Madrid (3º con 23), que juega el domingo ante el Betis (11º).
Suárez abrió el marcador en el minuto 11, luego fue el turno de Neymar (39) y ya en la segunda parte marcaron Iniesta (53) y de nuevo Suárez (74).
Messi, que se rompió un ligamento de la rodilla derecha el 26 de septiembre, volvió a jugar. Entró en la segunda parte pero no consiguió marcar ante un Real Madrid desquiciado, como demostró la expulsión de Isco en el 85 tras dar una patada a Neymar.
Impulsado por Neymar y Suárez el Barcelona ofreció una lección ante el peor Real Madrid de la temporada. Ya fuera imprimiendo velocidad en las transiciones o controlando el juego y buscando la superioridad con los pases, los azulgranas tomaron el Bernabéu.
.
REAL MADRID: Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, James; Cristiano, Bale y Benzema.
BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Sergi Roberto, Neymar y Suárez.
PREVIA
El Barcelona llega a un estadio Santiago Bernabéu, blindado para este encuentro, al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que buscarán una victoria que les permita ponerse a su altura.
"Es cierto que tenemos tres puntos más, pero no nos tiene que confundir. Hay que ir con la idea de ganar e incrementar la distancia. Nos encontraremos a un Real Madrid con ganas de hacer un gran partido e igualarnos a puntos", dijo el jueves el crack del Barcelona Andrés Iniesta en rueda de prensa.
Real Madrid vs. Barcelona en vivo, que comenzará con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París del viernes pasado, podría ver la vuelta de Lionel Messi, tras su lesión en la rodilla izquierda.
"Estos últimos días ha entrenado con nosotros, con buenas sensaciones", decía el miércoles su compañero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, quien, no obstante, matizó: "Que juegue o no depende del entrenador, del cuerpo médico y de las sensaciones que tenga".
Por el lado de Real Madrid, el técnico Rafa Benítez también recupera al galés Gareth Bale, mientras que el delantero francés Karim Benzema y el portero costarricense Keylor Navas, que también se recuperan de sendas lesiones, entrenaron ya con el grupo.
"Me siento fuerte, en forma para este partido y preparado para la batalla", dijo Bale, que podría volver a acompañar a Cristiano Ronaldo en la delantera blanca.
Del ataque a la defensa pasando por el centro del campo, el Clásico Real Madrid vs. Barcelona promete duelos de altos vuelos en todas sus líneas en el estadio Santiago Bernabéu el sábado, en lo que será una cumbre del fútbol mundial.
Todos los ojos están puestos en las delanteras, esperando ver a los dos tríos ofensivos más letales de España enfrentándose en la tarde del sábado.
Sobre el papel, la "BBC" de Real Madrid (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo (22 goles esta temporada) y la "MSN" de Barcelona (Messi-Suárez-Neymar, 32 goles) estarán operativas para el encuentro.
AFP
LEE TAMBIÉN...
#RealMadrid-#Barcelona: los cracks que jugaron en ambos equipos ⏩ https://t.co/tXi2EuR9m0 pic.twitter.com/NPqLj0Nnyt
— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 19, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC