Barcelona: prensa encumbró a culés y sepultó a Real Madrid - 3
Barcelona: prensa encumbró a culés y sepultó a Real Madrid - 3

La prensa internacional encumbró hoy al tras su exhibición en el clásico y aseguró que convirtió en "un juguete" a un Real Madrid inmerso en una profunda crisis cuando la temporada apenas llegó a su primer tramo.

"El Bernabéu pide cabezas", tituló "Marca" en alusión a los abucheos del Santiago Bernabéu y los gritos de "Florentino, dimisión", dirigidos a su presidente, tras caer 4-0 en el Santiago Bernabéu.

"Sin expresividad, sin vigor, sin comunicación, el Madrid fue un juguete frente al Barcelona, cuya ventaja sobre su viejo rival en los últimos años es sideral", añadió tras destacar "el juguete" que fueron los blancos en manos de su rival.

"As" también destacó la censura de la grada al presidente del Real Madrid, algo que no se veía desde hace una década. "Este Madrid que tanto dinero mueve (...), se mueve a golpe de ventoleras de su presidente y eso ha ido calando poco a poco", destacó.

La prensa de Barcelona ensalzó la exhibición del equipo de Luis Enrique y habló de "humillación" al máximo rival.

"El Barcelona demostró estar en un momento de forma pletórico. Además, ayer se produjeron dos excelentes noticias. La primera es que sin Messi también se puede ganar de forma espectacular y la segunda, que Messi ha vuelto", afirmó.

Según "Mundo Deportivo", el Barcelona dio "un baño de fútbol" al Real Madrid y "superó a los blancos en control, defensa, presión, toque y pegada".

Para "El País", "un excelente y puro Barcelona abrió en el Madrid una herida de proporciones muy inquietantes para la entidad de Chamartín, sonada en lo deportivo y con el palco ya en la diana".

El técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, quedó muy señalado, pero no tanto como Florentino Pérez. "A diferencia de sus antecesores, (Benítez) ya no está solo en la diana", resumió "El Mundo".

PRENSA DE FRANCIA

"Real Barcelona", indica en su portada el deportivo "L'Équipe", según el cual el Barça ya había "ahogado" a los jugadores de Rafa Benítez para cuando el argentino Leo Messi entró en el terreno de juego.

"Un éxito impresionante y magnífico", insiste el rotativo, para el que el Barça impuso su ley en el Bernabéu y ofreció "un gran espectáculo" que se quedó grabado "más allá de las fronteras españolas" y debilita "un poco más" al técnico madrileño.

"Le Parisien", por su parte, subraya en sus páginas interiores que el Barcelona "hundió al Real en la crisis", con un resultado que devuelve al equipo madrileño "sus peores pesadillas".

El culpable para una gran parte de los espectadores, según ese diario, es Gareth Bale, "capricho de Florentino Pérez", que ayer "libró su peor prestación" desde su llegada al Madrid "por no menos de 100 millones de euros".

PRENSA ALEMANA

El diario deportivo "Kicker" destaca el papel del internacional uruguayo Luis Suárez en la "perfecta destrucción" del equipo blanco: "Mucho peor no le podía haber ido al Real Madrid en el clásico frente al Barcelona", resume la publicación.

El rotativo popular "Bild", el más leído de Europa, titula con un contundente: "El Barça arrolla al Real 4 a 0" y relata que a los azulgrana "les basta también sin Messi" para ganar al Madrid, aunque recogen que el astro argentino volvió a jugar tras su lesión de rodilla.

PRENSA INGLESA

La cadena pública británica BBC señala que el club azulgrana se impuso a su anfitrión con un "dominante" 0-4, al que contribuyeron Luis Suárez, que marcó dos veces, Neymar e Iniesta.

El dominical "The Sunday Times" recoge el aplauso de los seguidores del Real Madrid al blaugrana Iniesta, que califica de hecho "extraño" en "una de las rivalidades más celebradas del fútbol".

"El gran clásico, Madrid versus Barcelona, es una importante parte del patrimonio de España, seguido por televisión por telespectadores de todo el mundo", apunta ese periódico.

Según "The Sunday Times", el Barca "se hizo con el control de sus rivales incluso antes de que Iniesta centrara a Neymar para marcar en la primera mitad"; llegó a estar "de paseo" en el partido y fue "cruel con sus anfitriones cuando Luis Suárez, con su segundo gol, convirtió el 4-0".

Fuente. DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC