Barcelona vs. Metropolitanos se vieron las caras por la jornada cinco de la Copa Sudamericana. Fuente: AFP
Barcelona vs. Metropolitanos se vieron las caras por la jornada cinco de la Copa Sudamericana. Fuente: AFP / YURI CORTEZ
Redacción EC

Barcelona selló este jueves un inconveniente 2-2 con Metropolitanos de Venezuela, y dejó escapar la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana 2022 tras la derrota del líder Lanús en la quinta fecha.

El ‘morado’ Irwin Antón aguó la fiesta ‘amarilla’ con un remate de cabeza a los 78 que selló el marcador final, cuando la victoria parecía cantada para los ecuatorianos en Caracas con goles de Damián Díaz (45+4), en cobro de un dudoso penal, y Carlos Garcés, también con cabezazo, a los 52.

Darwin Gómez abrió más temprano el marcado para los venezolanos a los 35.

Barcelona suma ahora 8 puntos, los mismos que el argentino Lanús, que cayó 2-1 en Buenos Aires ante el uruguayo Wanderers, pero que sigue liderando la llave por diferencia de goles. Los de Montevideo se meten en la pelea con su triunfo, con 7 unidades, y los disminuidos venezolanos cierran la tabla con 3, ya sin chances.

BARCELONA - METROPOLITANOS EN VIVO, MINUTO A MINUTO

La escuadra venezolana se ubica en la última casilla con 2 unidades. Por eso, se mentaliza en conseguir sendas victorias en estas dos jornadas restantes para soñar con el cupo a los octavos de final.

BARCELONA SC VS. METROPOLITANOS: A QUÉ HORA JUEGAN

  • Perú: 7:30 p. m.
  • Ecuador: 7:30 p. m.
  • Colombia: 7:30 p. m.
  • México: 7:30 p. m.
  • Argentina: 9:30 p. m.
  • Uruguay: 9:30 p. m.
  • Chile: 8:30 p. m.

Por su parte, Barcelona se ubica en el segunda casilla con 7 unidades y lucha por la clasificación con Lanús que es el líder (8 puntos). En ese sentido, el club ecuatoriano deberá ganar en condición de visitante si desea seguir soñando con el pase a octavos.

El ‘Torero’ llega a este partido tras igualar 1-1 ante Cuenca por el torneo local. “Hoy nos costó encontrar espacios, buscamos desde el inicio pero no pudimos cerrar el partido cuando estuvimos en ventaja”, expresó el DT Jorge Célico en conferencia de prensa tras el partido.

“Nos empataron en los descuentos. Me dolió ese gol que nos hacen de un lateral. Nos recuperaremos con el partido que tendremos el jueves por la Copa Sudamericana”, señaló.

“Hemos tenido problemas, llegamos a tener seis titulares menos, pasaron muchas cosas. Hoy el goleador no está, jugadores en mala racha, aparte de todo eso, el equipo no juega bien y lo reconozco”, añadió.

BARCELONA VS. METROPOLITANOS: CANAL TV

Es importante mencionar que el encuentro entre Metropolitanos vs. Barcelona SC por la Copa Sudamericana 2022 se transmitirá en exclusiva mediante DIRECTV Sports.

BARCELONA SC - METROPOLITANOS: ALINEACIONES

Metropolitanos: Schiavone, Vargas, Ferro, Fuentes, Univaso, Cova, Gómez, Moreira, Flores, Sosa y Ortiz.

Barcelona SC: Burrai, Castillo, Rodríguez, Sosa, Quiñónez, Leonai, Piñatares, Preciado, Martínez, Perlaza y Mastriani.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más