Barcelona venció 2-1 al Arsenal y se quedó con el Trofeo Joan Gamper | Foto: Agencias
Barcelona venció 2-1 al Arsenal y se quedó con el Trofeo Joan Gamper | Foto: Agencias
Redacción DT

Luis Suárez marcó este domingo el gol que llevó al Barcelona a ganar 2-1 al Arsenal para llevarse su trofeo honorífico Gamper, en un partido que sirvió para presentar al equipo azulgrana ante su afición.

Pierre Emerick Aubameyang adelantó al Arsenal con un tiro por la escuadra (36), pero su compañero Ainsley Maitland-Niles empató con un gol en propia puerta (69), antes de que Luis Suárez hiciera el 2-1 en un remate de media tijera (89).

El uruguayo rescató a su equipo, en el que no estuvo el argentino Leo Messi, que, recién incorporado este domingo tras las vacaciones, no jugó el encuentro, aunque habló al público en la presentación del conjunto azulgrana antes del partido.

El Barça se hizo pronto con el dominio de la pelota ante un Arsenal, que buscó llevar el peligro a la portería contraria por medio de rápidos contraataques.

Al equipo inglés le costaba superar la presión alta del equipo azulgrana, pero en la primera parte el Barcelona tampoco acaba de crear ocasiones claras, pese a las evoluciones de Antoine Griezmann, una de las novedades azulgranas, en las inmediaciones del área inglesa.

Al cuarto de hora, Ivan Rakitic soltó un disparo desviado desde la frontal (13), el joven Riqui Puig probó al portero Leno con otros disparo lejano (26) y Jordi Alba mandó fuera un tiro cruzado (30).

El Barça llegaba más, pero entonces sorprendió el Arsenal con una rápida salida.

- Aparece el 'Pistolero' -

Mesut Ozil dejó un balón en la frontal a Aubameyang, que a la media vuelta se zafó de Jordi Alba y se internó en el área para soltar un disparo que entró por la escuadra de Neto (36).

Con el 1-0 en el marcador llegó el descanso, tras el cual, el técnico Ernesto Valverde hizo cambios dando entrada a Carles Aleñá y Sergi Roberto, que dieron más frescura al centro del campo azulgrana, mientras a los pocos minutos entró también Suárez.

El Barça dio un punto de intensidad a su juego en el inicio de la segunda parte, empujando al equipo rival hacia su portería.

Aleñá probó con un disparo lejano que despejó el portero Leno (60), tras una ocasión de Griezmann, en su primer partido con la camiseta azulgrana en el Camp Nou.

La presión acabaría dando su fruto cuando el lateral Ainsley Maitland-Niles cedió mal a su portero, que no pudo impedir el gol en propia puerta (69).

Con el empate en el marcador, el equipo azulgrana siguió empujando y cuando todo parecía encaminarse a los penales llegó el tanto de Luis Suárez.

El uruguayo remató en el área de media tijera un pase lejano de Sergi Roberto para hacer el 2-1 definitivo (89), que permitió rubricar con victoria la fiesta del Barça a dos semanas del inicio del campeonato español.

XI de Barcelona | Foto: Captura
XI de Barcelona | Foto: Captura
XI Arsenal | Foto: Captura
XI Arsenal | Foto: Captura

Barcelona y Arsenal se verán las caras en el encuentro que servirá para la presentación oficial del elenco azulgrana ante sus hinchas en una nueva temporada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Camp Nou.

Barcelona vs. Arsenal: horarios del partido

México - 1:00 p.m.
Ecuador - 1:00 p.m.
Perú - 1:00 p.m.
Colombia - 1:00 p.m.
Venezuela: 2:00 p.m.
Bolivia - 2:00 p.m.
Chile - 2:00 p.m.
Paraguay - 2:00 p.m.
Argentina - 3:00 p.m.
Uruguay - 3:00 p.m.
España - 8:00 p.m.

Barcelona continuará con su preparación con miras a un nuevo curso en el 'Viejo Cotinente'. Tras los cotejos que sostuvo en tierras japonesas, frente a Chelsea y Vissel Kobe, el cuadro 'Culé' se probará con el Arsenal inglés.

Barcelona, reforzado con Neto, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, anunció que todos los futbolistas disponibles que integran el primer equipo están en la lista de convocados, además de cinco jugadores de la filial: Juan Miranda, Alex Collado, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz

"Estamos con ganas de tomar contacto con nuestro estadio y con nuestra gente. Los jugadores tienen ganas de volver y hacerlo con un buen sabor de boca", manifestó en la previa el entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde.

Asimismo, el técnico Valverde elogió al Arsenal, el rival de este domingo: "Es un rival muy complicado, que está más rodado que nosotros, pues empieza la liga ya la semana que viene".

Además, recordó que su estratega, Unay Emery, es "un viejo conocido" del conjunto azulgrana. "Mete mucha intensidad a sus equipos y sus equipos intentan jugar y apretar", dijo.

Por su parte, Arsenal -que ha concretado los fichajes de Gabriel Martinelli, Dani Ceballos y Nicolas Pépe- viene de disputar cotejos amistosos ante Colorado Rapids, Bayern Múnich, Fiorentina, Real Madrid, Olympique Lyonnais y Angers.

Con información de EFE

Barcelona vs. Arsenal: probables alineaciones

Barcelona: Marc André ter Stegen, Moussa Wague, Jean-Claire Todibo, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur Melo, Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Arsenal: Bernd Leno, Ainsley Maitland-Niles, Calum Chambers, Sokratis Papastathopoulos, Nacho Monreal, Granit Xhaka, Dani Ceballos, Willock, Nelson, Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang

No te pierdas