Virginia Torrecilla volvió a jugar un partido tras superar tumor cerebral. (Video: Canal 1).
Virginia Torrecilla volvió a jugar un partido tras superar tumor cerebral. (Video: Canal 1).
Redacción EC

Este domingo, la plantilla del Barcelona femenil se hizo con el título de la Supercopa Femenina de España, tras golear por 7-0 al Atlético Madrid. No obstante, lo más resaltante del encuentro no fue el resultado, sino el regreso a las canchas de Virginia Torrecilla, quien estuvo ausente por casi dos años, debido a un tumor cerebral.

Las ‘Azulgranas’, que dominan en la mencionada categoría del fútbol español, habían establecido el 6-0 parcial a los 85 minutos, con anotación de la neerlandesa Lieke Martens. En ese mismo instante, en la vereda del frente, el entrenador Óscar Fernández alistó un cambio en el Atlético Madrid, que llamó la atención de todos los presentes en el estadio Pabellón de la Ciudad del Fútbol 1.

Virginia Torrecilla, quien cumplió con un largo proceso de recuperación y superó el mal que la aquejaba, se había colocado toda su indumentaria e ingreso en lugar de Silvia Meseguer. De inmediato, las demás jugadoras del Atlético Madrid femenino, tanto dentro como fuera de las canchas, aplaudieron la incorporación de manera efusiva, lo cual también fue replicado por las integrantes del Barcelona.

La conmovedora escena se hizo viral en todo el mundo. Recordemos que pasaron 683 días en total desde que la volante española de 27 años había tenido actividad por última vez: el 11 de marzo del 2020 jugó los últimos 34 minutos del amistoso de su seleccionado contra Inglaterra.

Unos instantes después, el encuentro de la Supercopa Femenina finalizó (7-0, por otro gol de Martens) y las deportistas del Barcelona celebraron su nueva corona, pero también expresaron su alegría por el regreso de Virginia Torrecilla: luego de darle las felicitaciones, con abrazos y palabras de ánimo, la elevaron por los cielos.

Jugadora Virginia Torrecilla volvió a jugar un partido tras superar tumor cerebral. (Video: Canal 1)
Jugadora Virginia Torrecilla volvió a jugar un partido tras superar tumor cerebral. (Video: Canal 1)

De la misma forma, Graham Hansen, quien anotó un hat-trick con las ‘Azulgranas’, le dedicó un mensaje a su colega en conferencia de prensa: “Para mí, hoy era la MVP del partido. Después de dos años con tantas dificultades por una enfermedad, ha sido un gran día para ella, para el club y también para el fútbol femenino de España”. Torrecilla no se rindió ante la adversidad y se ha convertido en un ejemplo de superación.