(Foto referencial: AFP)
(Foto referencial: AFP)
Redacción DT

Este sábado se registró una pelea entre hinchas radicales de Rayo Vallecano y Barcelona en las horas previas al partido entre ambos equipos.

El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del estadio de Vallecas, en el que tiene lugar el encuentro deportivo. Según información de la Cadena Ser, replicada por , la gresca habría dejado un saldo de tres heridos.

Las autoridades vienen investigando el acontecimiento y la información disponible que unos 80 integrantes de los Boixos Nois, hinchas radicales del cuadro catalán, han sido enviados de vuelta a Barcelona.

Los medios antes citados indican que los heridos fueron llevadas a establecimientos de salud cercanos y que sus heridas son leves. Con el partido en pleno desarrollo, parece que los inconvenientes citados ya han sido solucionados.

Luego de que se diera a conocer el conflicto entre sus hinchas y los 'Bukaneros' de Rayo Vallecano, el Barcelona emitió un condenando la violencia en el fútbol.

"El FC Barcelona lamenta y condena los hechos sucedidos este mediodía entre seguidores del Rayo Vallecano y del Barça en Madrid", señala el club azulgrana en el documento.

En los últimos años años, la relación entre Barcelona y los Boixos Nois ha sido complicada, aunque en los últimos tiempos la situación parecía haberse calmado. En ese contexto, el club ha mostrado su disposición de colaborar con las autoridades.

"El FC Barcelona reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte, y se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y las fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de manera sistemática", sostuvo la institución 'culé' en su comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC