Barros Schelotto, el mayor provocador del fútbol argentino
Barros Schelotto, el mayor provocador del fútbol argentino

 ama a Boca. Odia a River y lo hace desde siempre. Parece tímido, callado y correcto. Eso parece, claro. Es pícaro, lenguaraz y muy criollo. Hoy se enfrenta a River como técnico. Aquí, sin embargo, seis datos que muestran sus dotes de provocador.

1) En el partido de vuelta de las semifinales de la Libertadores 2004, contra River, volvió a loco al banco millonario. Su equipo perdía 0-1, pero 'engañó' a Rubens Sambueza, haciéndole creer que el juez lo había expulsado. Sambueza creyó, insultó el juez y de verdad lo botaron. Al poco rato, Boca igualó 1-1 con gol de Tevez. Después ganarían por penales.

2) En el partido de ida de la misma semifinal de la Libertadores 2014, durante los primeros minutos, Guillermo se cruzó con Marcelo Salas en el campo de juego y le dijo: "Marcelo, ¿sos vos? Pero qué gordo estás". Esa misma noche, cuando se armó el forcejeo entre los futbolistas que provocó el arañazo de Gallardo a Abbondanzieri, el Mellizo le pegó una piña a Gabriel Macaya, el preparador físico de River.

3) Poco después, en el Clausura 2005, Boca vencía 2-1 a River en la Bombonera. Ante la falta de balones para demorar el juego, el DT Astrada se quejó: "Juez, ¿dónde están las pelotas?". Cerca de la escena, el Mellizo le respondió: "Andá a buscarlas adentro del arco de Constanzo". El 7 xeneize había marcado el primer gol de su equipo.

4) Dos remontadas con su estilo. En 2003, Boca caía 2-0 como local, pero, en el complemento, Guillermo marcó los dos goles de la igualdad. En 2007, el Mellizo ingresó en los últimos cinco minutos para intentar remontar el 1-0 a favor de los millonarios. Y así fue: en la última jugada, creó una acción dentro del área y fue derribado por Julio César Cáceres. El penal, ejecutado por Martín Palermo, decretó el 1-1 final.

5) Cuando era futbolista de Boca, fue invitado al programa de Fernando Niembro en Fox Sports. Elio Rossi, que era parte del staff, quiso hacerle una pregunta y el Mellizo se quedó callado durante algunos segundos. Luego, le dijo en la cara: "Por una diferencia que tuve con vos, no quiero que me preguntes, voy a hablar solo con Fernando". El conductor, para sortear ese incómodo momento, dijo: "Bueno, te hago la misma pregunta yo". Tras otro breve silencio, Guillermo cerró: "No la escuché".

6) También hay una recordada picardía contra River de Gustavo, su hermano y ayudante. Sucedió en 1995, en el empate 1-1 entre Gimnasia y los millonarios en el Monumental. Ese día, Gustavo le hizo un caño a Enzo Francescoli y, luego, tuvieron un cruce de palabras:

-Che, ¿por qué no te comprás una sotana?- lo cargó Gustavo.

-Callate, que yo tengo dos palos en el banco- respondió Francescoli, en referencia al dinero que había ganado en su carrera.

-Está bien, lástima que con esos dos palos no podés cambiarte la cara de sapo que tenés.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC