Bayern Múnich cayó 2-0 con B. Mönchengladbachpor en Bundesliga
Bayern Múnich cayó 2-0 con B. Mönchengladbachpor en Bundesliga
Redacción EC

perdió 2-0 con Borussia Mönchengladbach por la . Pep Guardiola no pudo lograr su victoria número 50 en el torneo alemán ante el actual tercer lugar de la liga, al cierre de la jornada 26.

Manuel Neuer cometió un 'blooper' a los 30 minutos que permitió a los visitantes abrir el marcador en el Allianz Arena. No es normal que el golero falle, aunque no es infalible. A los 77 minutos, Raffael completó un doblete.

Gracias a un doblete del brasileño Raffael, a los 30 y 77 minutos, el Gladbach rompió además una racha de seis victorias consecutivas del líder y defensor del título en la Bundesliga.

El Bayern Múnich, con 64 puntos en 26 fechas, se mantiene de todas formas con una cómoda ventaja de diez unidades al frente de la clasificación, después de que el escolta Wolfsburgo sufriera hoy para empatar 1-1 ante el Mainz.

El Borussia Mönchengladbach, en tanto, consiguió recuperar el tercer puesto de la tabla, que da acceso a la Liga de Campeones, y superar al Bayer Leverkusen, que el sábado venció 1-0 al Schalke.

Josep Guardiola, el técnico del Bayern, no pudo alcanzar así su victoria número 50 en la Liga alemana y batir un nuevo récord. El español deberá esperar al siguiente partido de la Bundesliga si quiere superar al húngaro Pal Csernai, ex entrenador del Bayern, que necesitó 73 duelos, de marzo de 1979 a mayo de 1981, para celebrar el medio centenar de triunfos.

El Bayern Múnich vio cómo el partido se le iba de las manos después de que Raffael marcara el primer tanto del encuentro en el minuto 30 tras pase de Patrick Herrmann en una de las primeras jugadas del Gladbach.

El brasileño lanzó con la derecha el balón, que se le escurrió entre las manos al arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, hasta entrar en la portería del líder de la tabla.

En la segunda parte, Guardiola intentó recuperar las riendas del partido sacando a Sebastian Rode por Xabi Alonso y a Philipp Lahm por Mario Götze.

Sin embargo, el Gladbach siguió creando ocasiones de gol hasta que Raffael marcó el segundo y definitivo tanto del encuentro tras centro perfecto de Christoph Kramer.

La mala noticia del encuentro vino a los 22 minutos del partido, cuando Arjen Robben se hizo daño en la cadera en una falta de Tony Jantschke y tuvo que ser sustituido por Thomas Müller.

La última vez que el Bayern Múnich había perdido un encuentro como local en la Bundesliga fue el 12 de abril de 2014 ante el Borussia Dortmund, con marcador de 3-0.

Alineaciones:

BAYERN MÚNICH: Neuer;  Rafinha, Boateng, Badstuber, Alaba; Alonso, Robben, Götze, Schweinsteiger, Bernat y  Lewandowski.

B. MÖNCHENGALDBACH: Sommer; Jantschke, Stranzl, Domínguez, Wendt; Xhaka, Kramer, Herrmann, Johnson, Hahn y Raffael.

PREVIA

El entrenador español enfila directo hacia un nuevo récord en el fútbol alemán, el de 50 triunfos en tan sólo 60 partidos ligueros. Hasta ahora, la plusmarca la ostenta también un entrenador del Bayern, el húngaro Pal Csernai, que necesitó 73 duelos, de marzo de 1979 a mayo de 1981, para celebrar el medio centenar de triunfos.

Guardiola también acaricia ya su segundo campeonato alemán con Bayern Múnich, que lideran la tabla con 64 puntos, once más que el escolta, Wolfsburgo y 20 más que el Gladbach.

"Sabemos que vamos por buen camino hacia el título 25, que tenemos muy buenas perspectivas de celebrar", señaló el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, en la antesala del choque en el estadio Allianz Arena.

No obstante, en las filas del Bayern son conscientes de que habrá que esforzarse para doblegar al Gladbach del suizo Lucien Favre, el técnico considerado un genio de la táctica, que ya le ganó tres veces en la Liga al Bayern Múnich.

La evolución que ha tenido el Borussia Mönchengladbach es impresionante y al mismo tiempo tiene continuidad", señaló el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, sobre el próximo adversario, de quien dijo que "está muy bien organizado" en la cancha.

Para hacer frente al desafío, Guardiola podrá contar nuevamente con los recuperados Arjen Robben y Franck Ribéry.

Además tendrá a disposición a todos los jugadores con excepción del español Javi Martínez, que entrena en solitario tras la lesión de ligamentos cruzados, y del marroquí Medhi Benatia, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero el Mönchengladbach no se achica ante el imparable puntero. "No tenemos miedo de jugar contra este equipo", lanzó Favre. El entrenador suizo recordó que su conjunto "siempre hizo un buen papel" en la capital bávara y cosechó cuatro puntos en los últimos tres choques.

Favre anticipó que su plantel intentará jugar "con inteligencia" y mucha posesión de la pelota. "Podemos batir a cualquiera, también al Bayern Múnich", se mostró confiado el zaguero español Álvaro Domínguez. "Pero no debemos tener miedo. Si lo hacemos, ya habremos perdido".

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC