Hansi Flick asumió como entrenador de Bayern Múnich en noviembre del 2019. (Foto: AFP)
Hansi Flick asumió como entrenador de Bayern Múnich en noviembre del 2019. (Foto: AFP)
Redacción EC

La historia de Hansi Flick con Bayern Múnich está cerca de llegar a su fin. El entrenador alemán anunció ante el micrófono de , luego de la victoria (3-2) sobre Wolfsburgo por la Bundesliga, su voluntad de dejar al club bávaro cuanto termine la temporada.

“Hoy le dije al equipo que le había informado al club, después del partido con el PSG, que me gustaría rescindir el contrato al final de la temporada”, afirmó el técnico, que está unido al Bayern Múnich hasta 2023.

“Esperé porque sabía lo difícil que era decir tal cosa antes. Estoy absolutamente satisfecho de este grupo, de la actitud y la calidad expresada y agradezco poder liderarlo hasta el final de la temporada. También agradezco al Bayern Múnich por darme la oportunidad de trabajar con un equipo así”, añadió.

“Esta es mi decisión, que he tomado tras una reflexión madura. Los motivos los he explicado de manera interna y esto permanecerá internamente”, puntualizó Flick, cuyo conflicto con el director deportivo Hasan Salimahidzic desde hace semanas es conocido y ha sido muy comentado por la prensa.

Preguntado sobre su posible futuro como nuevo seleccionador de Alemania, ya que Joachim Löw abandonará el puesto después de la Eurocopa, aseguró que no hay nada decidido por ahora al respecto.

“Mi futuro no está todavía claro, no ha habido conversaciones con Oliver Bierhoff (director de la Federación Alemana de Fútbol)”, señaló.

“El equipo nacional es una posibilidad que cualquier entrenador debería tener en consideración, pero primero debo digerir todo esto. Las últimas semanas no han sido fáciles”, apuntó sobre la opción de ser el sustituto de Löw al frente de la ‘Mannschaft’, un rumor que suena con fuerza desde hace tiempo.

Desde febrero, Hansi Flick estaba bajo una fuerte presión mediática por su negativa obstinada hasta ahora a aclarar si deseaba seguir como entrenador del Bayern el próximo curso o no.

Con información de AFP.

No te pierdas