Redacción EC

venció hoy en casa 1-0 al Hertha Berlín y es virtualmente campeón de la El conjunto de Pep Guardiola podría coronarse campeón si mañana el Wolfsburgo no suma un triunfo. Claudio Pizarro ingresó en el complemento.

El equipo dirigido por Josep Guardiola se encuentra a la cabeza de la tabla con 76 puntos, 15 por delante del segundo, el Wolfsburgo, que se mide el domingo al Borussia Mönchengladbach.

A falta de cuatro fechas y 12 puntos en juego, la ventaja de Bayern Múnich parece imposible de descontar.

Si el Wolfsburgo gana el domingo, se impone luego en sus cuatro encuentros restantes y los bávaros pierdan todos los partidos que le quedan, apenas quedarían igualados en puntos. Y aún en ese caso el defensor del título tiene una enorme ventaja en materia de diferencia de goles: 63 frente a los 32 del segundo de la tabla.

El gol del triunfo llegó sobre el final con un tanto de Bastian Schweinsteiger, que volvió al once titular por la puerta grande tras recuperarse de una lesión en el tobillo y de un virus que lo dejó postrado en la cama diez días.

El internacional alemán consiguió dar la ansiada victoria al Bayern Múnich con un lanzamiento en el minuto 80 del partido tras pase perfecto de Mitchell Weiser.

Sin embargo, a pesar de la victoria, Bayern Múnich sufrió para hacerse con los tres puntos del partido en un duelo marcado casi hasta el final por la falta de oportunidades claras de gol.

FUENTE: DPA

MINUTOS CLAVES

80' ST Gol de Bayern Múnich. Bastian Schweinsteiger abrió el marcador para el conjunto local con una gran definición de derecha.

75' ST Cambio en Bayern Múnich: ingresó al campo Claudio Pizarro. Pep Guardiola en busca del triunfo en casa, mandó al campo al atacante peruano de 36 años, quien reemplazó al volante alemán Mario Götze.

ALINEACIONES

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Dante, Boateng, Gaudino; Schweinsteiger, Rode, Gotze, Müller y Lewandowski. 

Hertha Berlín: Burchert; Pekarik, Langkamp, Brooks, Plattenhardt; Skjelbred, Lustenberger; Haraguchi, Stocker, Schulz; Kalou.

 

PREVIA

Bayern Múnich podría proclamarse campeón de la Bundesliga este fin de semana, pero para eso deberá puntuar ante el Hertha Berlín en casa (11:30 a.m.) y esperar el resultado del Wolfsburgo el domingo.

El equipo dirigido por Josep Guardiola se encuentra a la cabeza de la tabla con 73 puntos, doce por delante del segundo, el Wolfsburgo, que se mide esta jornada al Borussia Mönchengladbach.

Los bávaros necesitan por lo tanto únicamente lograr este fin de semana al menos un punto más que el Wolfsburgo, ya que entonces su ventaja sería insuperable ya en las cuatro fechas que restarían.

En cualquier caso, si los bávaros ganan, el título sería prácticamente también un hecho, pues el defensor del título tiene una enorme ventaja en la diferencia de goles: 63 frente a los 32 del segundo de la tabla.

"Si ganamos mañana ya somos en realidad campeones, ya que el Wolfsburgo debería anotar muchos, muchos goles", señaló Guardiola.

Sin embargo, no es momento de celebración como bien recordó el técnico español al rechazar que vaya a celebrar el domingo con una copa de Rioja.

"No, no, no. El martes nos enfrentamos al Borussia Dortmund. Será un partido difícil con Klopp", señaló respecto al duelo en semifinales de la Copa Alemana, una semana antes del cruce de Liga de Campeones con el Barcelona, que le llevará por primera vez de regreso al que fue su hogar durante años.

De la misma opinión se mostró el capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, que aseguró que el equipo no planea hacer una fiesta espontánea si gana el domingo el título de liga.

"Aunque nos proclamemos campeones este domingo no va a haber ninguna fiesta", anunció el futbolista en unas declaraciones publicadas hoy en el diario alemán "tz".

La tradicional fiesta en el balcón del ayuntamiento de Múnich tendría lugar tras el último partido de liga ante el Mainz en casa, el 23 de mayo.

Con el título alemán prácticamente en el bolsillo, la preocupación en el Bayern Múnich es la larga lista de lesiones en el equipo, a la que se sumó esta semana la del internacional alemán Holger Badstuber, que será baja entre tres y cuatro meses por un desgarro en el músculo del muslo del que deberá ser operado.

Junto a él, Rafinha tampoco jugará este fin de semana. El defensa brasileño tiene problemas en el muslo que le impiden jugar, informó hoy Guardiola. "Tenemos aún sólo 14 jugadores ante el Hertha", señaló el técnico, que incluso bromeó con comprar algún jugador rápidamente.

De momento no está previsto el regreso del holandés Arjen Robben, aquejado de una lesión en la musculatura abdominal. "Arjen está cada día mejor, pero todavía no está al cien por cien".

Por el contrario, Bastian Schweinsteiger, de baja por una lesión en el pie y por un virus, podría reincorporarse en breve.

"Schweinsteiger está en forma. El tobillo está bien de nuevo. Después de estar diez días en la cama necesita jugar ahora", agregó sin dejar claro si estará el sábado ante el Hertha o no.

En el resto de partidos de la fecha 30 de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, en novena posición con 36 puntos, recibe en casa al Eintracht Frankfurt, en décima posición, con el objetivo de conseguir acercarse a los puestos de clasificación a competiciones europeas, de los que lo separan seis puntos.

En tanto el tercero de la tabla, el Bayer Leverkusen, acude al campo del Colonia, duodécimo de la clasificación. El Leverkusen quiere continuar con su buena racha y conseguir un nuevo récord para el club de ocho victorias consecutivas en liga.

Mientras, el colista de la clasificación, el Hamburgo, recibe al Augsburgo, sexto, con la difícil tarea de intentar salir de los puestos de descenso donde se encuentra con 25 puntos al haber conseguido ganar sólo seis de los partidos de liga.

Por su parte, el Mainz recibe al Schalke, el Hannover al Hoffenheim, el Stuttgart al Freiburg y el Paderborn al Werder Bremen.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC