Bayern Múnich venció 3-0 a Bochum por Copa Alemana

El se clasificó hoy por séptima vez consecutiva para las semifinales de la de fútbol con un triunfo de 3-0 sobre el Bochum, de segunda división.

Con goles de Robert Lewandowski (39' y 90') y Thiago Alcántara (61'), el equipo de Josep Guardiola cumplió con su rol de favorito y dio otro paso en busca de su décimo octava Copa ante un rival muy empeñado que tuvo que jugar sin un hombre la mitad del encuentro.

Los bávaros mantienen vivas las ilusiones de conquistar su segundo triplete y el único al mando de Guardiola, que dirigirá al Manchester City la próxima temporada.

Lideran la Bundesliga con ocho puntos de diferencia sobre el Dortmund y se miden el 23 de febrero con la Juventus Turín por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un estadio del Bochum colmado con 28.000 espectadores sirvió de marco para un cotejo en el que el anfitrión, quinto de la segunda división, jugó con mucho valor y gran esfuerzo físico y tuvo ocasión de abrir el marcador en el tramo inicial.

Al mismo tiempo, los locales cerraron los espacios y durante casi 40 minutos abortaron los avances del equipo de Guardiola, que tuvo nuevamente en su formación titular a Thiago Alcántara y a Arturo Vidal en los últimos diez minutos.

La dupla integrada por Robert Lewandowski y Thomas Müller volvió a funcionar como un reloj a los 39 minutos y tras una soberbia pared, el internacional polaco anotó el 1-0 y su segundo tanto en esta edición de la Copa Alemana.

El Bochum no tuvo tiempo de recuperarse del gol porque minutos después sufrió el siguiente shock. Jan Simunek fue expulsado por haber causado la caída de Arjen Robben en el área chica.

Sin embargo, el 2-0 no se produjo antes del descanso. El portero Manuel Riemann desvió por encima del travesaño el flojo penal ejecutado por Müller e insufló bríos al equipo local.

Tras la pausa, el Bayern siguió dominando el balón y aumentó la presión sobre el Bochum, que se replegó a su campo a la espera de un contragolpe.

La inferioridad numérica y el paulatino cansacio que le generó tratar de mantener el ritmo del Bayern comenzaron a hacer mella en los dueños de casa. Pasada la hora, Thiago Alcántara firmó el 2-0 al recibir un centro de Müller y disparar un balón ligeramente desviado al propio arco por el centrocampista del Bochum Onur Bulut.

En el último minuto del duelo, Lewandowski se desprendió para anotar el 3-0 y su tercer tanto en esta Copa.

En el otro partido de la jornada, el Hertha Berlín obtuvo su pase a la ronda de los últimos cuatro con una ajustado de 3-2 en campo del Heidenheim, de segunda división, y puede seguir soñando con llegar por primera vez a una final de Copa en su propia casa.

El bosnio Vedad Ibisevic fue autor de un doblete para los berlineses, que están terceros en la Liga cumpliendo una temporada más que satisfactoria.

El martes avanzaron a la penúltima instancia de la Copa el Borussia Dortmund, con un triunfo de 3-1 sobre el Stuttgart, y el Werder Bremen, que expulsó de forma sorpresiva al favorito Bayer Leverkusen, por idéntico resultado.

Las semifinales se disputarán el 19 y 20 de abril, mientras que la final tendrá lugar en Berlín el 21 de mayo.

Fuente: DPA

Alineaciones:

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Badstuber, Alaba - Lahm (C), Alonso - Robben, Alcántara, Costa - Muller y Lewandowski.

Bochum: Riemann; Celozzi, Fabian (C), Bastians, Perthel - Losilla, Hoogland - Bulut, Eisfeld, Haberer - Terodde.

 

PREVIA

visita hoy, miércoles, al Bochum por los cuartos de final de la  (2:30 p.m. por DirecTV). El duelo entre el equipo de Pep Guardiola y el conjunto de la segunda división teutona podría traer alguna sorpresa, ya que en esta instancia los enfrentamientos son a partido único.

Bayern Múnich llega a este duelo de la Copa Alemana como líder cómodo de la Bundesliga. En su último cotejo, los 'bávaros' igualaron sin goles ante el Bayer Leverkusen fuera de casa. Sin embargo, el empate no afectó la posición de los muniqueses en la tabla, la que encabezan con 54 puntos, ocho unidades por delante del Borussia Dortmund, segundo en el torneo.

A pesar de este buen presente, el Bayern Múnich no podrá confiarse frente al Bochum, debido a que el cotejo de este miércoles por la Copa Alemana es definitorio. Sabiendo aquello, el español Xabi Alonso aseguró que se tratará de una final.

En la misma línea se mostró Thomas Müller. El atacante del Bayern Múnich indicó que "será un partido difícil. En primer lugar, no sé en que condiciones estará el campo. Además, ellos nos van a esperar con un cuchillo entre los dientes".  

Por otro lado, el Bochum buscará lograr la hazaña ante el Bayern Múnich con su gente. La escuadra de la 2. Bundesliga, campeonato en el es quinto (31 puntos) a 13 unidades del líder RB Leipzig, en la fase anterior de la Copa Alemana eliminó al 1860 Münich en calidad de visitante.

LEE TAMBIÉN...