Beckenbauer sobre Blatter: "La presión era demasiado grande"
Beckenbauer sobre Blatter: "La presión era demasiado grande"
Redacción EC

El ex jugador alemán calificó hoy de "decisión razonable" la dimisión de sólo cinco días después de su polémica reelección como presidente de la .

El 'Kaiser', presidente honorífico del Bayern Múnich y miembro del comité ejecutivo de la FIFA entre 2007 y 2011, señaló en declaraciones al diario "Bild" que el anuncio de Blatter tiene sentido porque "la presión era demasiado grande" y porque nunca iba a zanjar las controversias tras las últimas revelaciones.

"Ha sido una decisión razonable de Joseph Blatter. La presión era demasiado grande. Nunca hubiese recuperado la tranquilidad, independientemente de que el tuviese parte de culpa en los escándalos o no. El problema de la FIFA está en su sistema", aseguró Beckenbauer.

El alemán defendió en los últimos días a Blatter, cargando a cambio contra "el sistema" y criticó a la UEFA por no tener una alternativa real ante el presidente de la FIFA.

"Blatter es sin duda una personalidad fuerte que tiene un enorme prestigio en el mundo", subrayó tras su última reelección.

El propio Beckenbauer fue interrogado por la Comisión de Ética de la FIFA sobre la adjudicación de los Mundiales a Rusia y Catar, una decisión adoptada en 2010, cuando el alemán era miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, cargo que dejó poco después de esta decisión.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...