La Bombonera fue testigo de una tarde histórica en el fútbol femenino: Boca Juniors venció 5-0 a River Plate en el primer superclásico de esta rama en la historia de Argentina. Las ‘Xeneizes’ se dieron el gusto de ganar, golear, gustar y celebrar el tanto de una exjugadora millonaria.
Con más de 4 mil hinchas presentes en el estadio de Boca Juniors, las ‘Gladiadoras’ hicieron historia al darle un baile al rival de toda la vida. Un 5-0 sin dudas y que tuvo como ingrediente especial tres goles de Fanny Rodríguez, ex jugadora de River Plate.
Florencia Quiñones abrió el marcador a los 41 minutos del partido con un cabezazo que hizo inútil el esfuerzo de la portera de River Plate para desviar el balón. Así se fueron al descanso.
En el complemento llegó el paseo de Boca Juniors. Fanny Rodríguez, que había ingresado en lugar de Yamila Rodríguez, marcó su primer tanto a los 11 minutos del complemento y luego el partido se abrió. A los 23 minutos Fanny fue trabada y Fabiana Vallejos lo transformó en gol.
Sobre el final Fanny Rodríguez marcó dos goles más, selló su triplete personal y el abultado 5-0 que puso fin al primer superclásico del fútbol argentino.